EL DÍA, S/C de Tenerife
El Premio Regional de Música que convoca anualmente CajaCanarias, este año en la modalidad de canto, se decidirá a partir de las 18 horas de hoy, cuando comiencen las actuaciones de las siete voces finalistas en el Auditorio del Espacio Cultural de la entidad de ahorro en Santa Cruz de Tenerife.
Tras la fase eliminatoria, celebrada los días 3 y 4 de abril, el jurado ha determinado que canten en la audición final, que será de libre acceso para el público, Candelaria González Torres, María Plasencia García, Tania Janosova, Eugenia Rodríguez Betancor, Juan Antonio Sanabria, Berenice Musa Sánchez y Jorge Wigberto Cordero Bencomo.
Los finalistas dispondrán de un máximo de 35 minutos para su interpretación de obras o fragmentos de las mismas, todas ellas de libre elección, siempre que incluyan un aria de ópera de cualquier época; un aria de oratorio, misa, cantata o motete; una canción española de cualquier época y un aria o romanza del teatro lírico español.
Candelaria González Torres abrirá la final con un programa integrado por fragmentos de obras de Puccini, Mendelssohn-Bartholdy, Xavier Montsalvatge y Federico Moreno Torroba. María Plasencia García cantará piezas de Haendel, Antoine Charpentier, Enrique Granados y Asenjo Barbieri. Tania Janosova iniciará posteriormente su recital con obras de Bach, Otmar Mácha, J.M. Roma y Jacinto Serrano.
Eugenia Rodríguez Betancor actuará en cuarto lugar con un repertorio integrado por fragmentos de obras de Haendel, Joaquín Turina, Verdi, y Moreno Torroba. Juan Antonio Sanabria Breval cantará después canciones de Eduardo Toldrá, Haydn, Donizetti y Soutullo y Vert. Berenice Musa Sánchez interpretará a Bach, Bellini, Fernández Caballero y Enrique Granados. Por último, Jorge Wigberto Cordero Bencomo cerrará obras de Haydn, Donizetti, García Abril y Moreno Torroba.
Los premios ascienden a 4.000 y 2.500 euros para los dos primeros, y 600 euros para el mejor intérprete de una obra de autor canario, además de conciertos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD