Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El PSC critica la falta de actuaciones en el entorno de Dos Barrancos

Representantes socialistas en el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz acudieron hasta la parte alta del barranco de El Bufadero para poner de manifiesto la necesidad de acometer las obras de encauzamiento.
5/abr/06 20:45
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Representantes del Partido Socialista en el Cabildo, Antonio Martinón y Fidela Velázquez, así como en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Francisco Tovar, Inés Domínguez y José Ángel Martín, convocaron ayer a los medios de comunicación en el barranco del Bufadero, en la zona de Dos Barrancos, con el objetivo de comprobar, junto a los vecinos del lugar, el estado de abandono de este entorno debido a que no se han acometido las obras de encauzamiento del barranco tras la riada del 31 de marzo de 2002.

El presidente del Partido Socialista en el Cabildo insular, Antonio Martinón, criticó la "situación dramática en la que viven los vecinos de Dos Barrancos desde hace cuatro años". Añadió que el estado de este punto es grave "según muestra el avance del Plan de Defensa frente a Avenidas realizado por el Consejo Insular de Aguas" y por ello, en su opinión, es necesario que se actúe de forma inmediata, "porque el acondicionamiento de este barranco no admite más dilación". Martinón criticó que estas actuaciones "no sean una prioridad para el Cabildo, ya que deben cumplir una función de previsión ante las inclemencias meteorológicas".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz, Francisco Tovar, resaltó que "estas casas ya existían cuando se desbordó el barranco en la riada y cuatro años después no se ha movido ni una piedra para solventar esta situación". Sin embargo, señaló que en la capital "no sólo está el problema de las avenidas, en Taganana existe también el problema de la falta de alcantarillado, que ocasiona multitud de problemas de aguas negras".

Mientras, los vecinos de la zona de Dos Barrancos, donde habitan unas 17 familias, explicaron la gravedad de sus problemas señalando el mal estado en el que se encuentra el barranco. Los afectados aseguraron que, tras la riada del 2002, se han producido más precipitaciones que han hecho correr el barranco, empeorando su estado.

Los vecinos afirmaron que en determinadas ocasiones han remendado con cemento, y pagado de su propio bolsillo, los bordes del barranco, mostrando su preocupación debidoa a la cantidad de escombros que se acumulan en su cauce.

El avance del Plan

Los socialistas hicieron hincapié en la gravedad de la situación plasmada en el diagnóstico del Plan de Defensa frente a Avenidas elaborado por la Corporación insular. En dicho diagnóstico se afirma que existe un número muy importante de situaciones en las que se ha detectado un riesgo grave o muy grave de daños por inundación que es necesario corregir. En concreto, el avance del Plan establece que existen dos puntos muy graves; 39 graves; 19 con riesgo moderado, y cuatro con escaso riesgo.

Además, el avance augura que la tendencia futura será de empeoramiento, incrementando el riesgo potencial si no se asumen las medidas correctoras.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: