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El puerto, paso a paso

El Gobierno de Canarias ha finalizado la colocación de los pantalanes, con capacidad para 78 embarcaciones, de la dársena deportiva y recreativa del puerto de Tazacorte, la primera promovida con fondos públicos, que permitirá ordenar los atraques de la flota en la zona.
EL DÍA, Tazacorte
26/mar/06 17:56 PM
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A base de pequeños pasos, mediante un lento proceso de configuración desde que se inauguró el nuevo dique del puerto de Tazacorte (en diciembre de 2002), el muelle bagañete ha ido conformando su futuro comercial, turístico y deportivo con la puesta en marcha de diferentes estructuras y servicios que suponen los cimientos de la actividad prometida por el Gobierno de Canarias para esta instalación marítima en la costa oeste de La Palma.

Uno de esos pasos era presentado ayer por el consejero de Infraestructuras del Ejecutivo regional, Antonio Castro Cordobez. Se trata de la instalación de los pantalanes que constituyen la nueva dársena deportiva de esta instalación marítima que permitirá reordenar los atraques de la flota existente en la zona.

Esta nueva dársena recreativa ocupa una superficie de 6.600 metros cuadrados, con tres pantalanes que permiten el amarre de 78 barcos. Desde el Gobierno se han invertido más de 340.000 euros, lo que ha permitido la instalación de elementos de última generación. En esta misma zona, desde el Ejecutivo se ha creado otro área de pantalanes para la flota pesquera de Tazacorte, con capacidad para 64 barcos.

Aprovechando el acto de presentación de los pantalanes, el consejero hizo mención a la ampliación prevista para el dique comercial del puerto de Tazacorte. Según Castro, "la actuación ya está decidida y con recursos presupuestarios, pero se está terminando el estudio técnico sobre el tipo y la alineación que debe llevar el dique, si se abre (con los inconvenientes derivados para el atraque de grandes embarcaciones) o se mantiene la actual. En cualquier caso el principal objetivo es asegurar la operatividad, con una ampliación que superará los 100 metros con un coste aproximado de unos 15 millones de euros".

El consejero planteó la posibilidad, ya anunciada, de que esa ampliación fuese incluida en el concurso para la explotación del puerto, en función de lo que se tarde en definir la obra.

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