Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra cita al canterano Samuel Arbelo para cubrir las bajas leer

Serrano será ratificado hoy como nuevo director deportivo del club hasta 2011

El consejo de administración del CD Tenerife se reunirá esta tarde para, entre otras cosas, dar el visto bueno al fichaje del encargado de crear el próximo proyecto futbolístico de la entidad blanquiazul. Los rectores del club insular le ofrecen cinco temporadas de contrato.
JORNADA, S/C de Tenerife
21/mar/06 20:05 PM
Edición impresa

Víctor Alfonso Serrano Mosquera será el encargado de dirigir el área deportiva del Tenerife durante las próximas cinco temporadas. Al final, después de barajar diversas opciones y de mantener reuniones con los principales candidatos, los dirigentes de la entidad blanquiazul se decantaron por este ex futbolista vallisoletano que actualmente trabaja para el Valencia.

El consejo de administración del Tenerife, en su reunión de esta tarde, tiene previsto dar el visto bueno a la contratación de Serrano hasta 2011. Se trata, por tanto, del inicio de un proyecto a largo plazo que recaerá sobre uno de los aprendices de Santiago Llorente, que fue quien recomendó a Alfonso al grupo de gobierno liderado por Miguel Concepción.

Serrano jugó en Primera División con el Valladolid pero tuvo que retirarse a los 27 años de edad (ahora tiene 35) por culpa de una lesión cuando militaba en el Numancia. Su vínculo con la entidad soriana se prolongó hasta 2002, aunque, como es obvio, la última etapa no la vivió sobre el césped, sino en los despachos, coordinando las categorías inferiores y ayudando a Felipe Martínez en la secretaría técnica de un equipo que, durante ese periodo, consiguió un ascenso a Primera.

Luego, en 2003, retornó al club de su ciudad natal, el Valladolid, aceptando la propuesta de Santiago Llorente, que por aquel entonces era el responsable de los fichajes. Con el ex director deportivo del Tenerife creció definitivamente en su nueva faceta profesional. Prueba de ello, su salto en 2005 al Valencia, donde ha ejercido la labor de ojeador en la Península.

Alfonso viene al representativo insular con el aval de Santiago Llorente, que puede presumir de haberse convertido en un caza talentos, dado que, en el Valladolid, descubrió a Juanjo Lorenzo, el padre deportivo del actual Atlético Osasuna. Ahora, Llorente apuesta por Serrano para el nuevo Tenerife.