Jornada Deportiva

Cita con Miguel Velázquez y el boxeo en el Palacio de Deportes

Hoy, a partir de las 21:00 horas, se celebrará una gran velada en la que destaca la disputa del Campeonato de Europa de los pesos ligeros entre el español Juan Carlos Díaz Melero y el rumano Mikaitai Mutu. También se disputa el título nacional de los plumas entre Óscar Sánchez "Rayito" y Jesús García.
JORNADA, S/C de Tenerife
3/feb/06 23:48 PM
Edición impresa

Llegó el momento esperado para el homenaje a Miguel Velázquez, púgil tinerfeño que fue campeón del mundo, y que contará con una velada de primer nivel con las instalaciones del Palacio de los Deportes de Santa Cruz, a partir de las 21:00 horas, como escenario.

Pesaje.- La organización ha fijado el pesaje de los púgiles para esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Hotel Plaza de Santa Cruz, donde estarán todos los púgiles que pelearán en una velada que marcará la atención del deporte del ring.

Título europeo.- Allí se darán cita hombres como Juan Carlos Melero, actual campeón de Europa de los pesos ligeros, que defenderá su título ante el rumano y aspirante Mikaitai Mutu.

Su combate es muy esperado. El español, profesional desde 1999, ha disputado 58 combates en el campo amateur y ha ganado todas la peleas. En el campo profesional lleva 27 peleas, de las que 16 ha ganado por KO. Ha sido campeón del mundo hispano en el 2000 y cuatro veces campeón de España del peso ligero.

Vuelve "Rayito".- Pero otro de los platos fuertes de esta cita estará en los pesos plumas, donde el madrileño Óscar Sánchez "Rayito" tratará de hacerse con el campeonato de España, aunque para ello deberá de batir a un hombre de la talla del gallego Jesús García Simón. Óscar ya estuvo en Tenerife hace poco tiempo y dejó un buen sabor de boca en su último combate.

Javier Castillejo.- La organización, con la Fundación Canaria de Acción Social al frente, se ha esmerado en traer a púgiles de primerísimo nivel y entre ellos estará Javier Castillejo, que tendrá como oponente al venezolano Luis Enrique Carmona, en combate de los pesos medios. Castillejo expresó en la última velada celebrada en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz su deseo de pelear aquí y lo ha cumplido.

Javier es un hombre que siempre ha destacado en el mundo del cuadrilátero, a la vez que en Tenerife cuenta con numerosos seguidores de su gran calidad.

La cita contará también con la presencia de Petr Petrov (Madrid), que hará guantes con Youseff Djibaba, dentro de los pesos plumas Otra pelea atractiva en este mismo peso será la que protagonicen Jesús García (Madrid) y Pedro Verdú (Venezuela), ce-rrándose la actividad con el combate de los pesos gallos entre Karm Quibir (Madrid) y Luis Guzmán (Venezuela).

Anteriormente se po-drá ver en acción a dos púgiles del Gimnasio de Añaza, que serán los que pongan en marcha la actividad como si fueran unos teloneros.

Las entradas para este espectáculo, que retransmitirá Canal +, pueden ser adquiridas en el propio Palacio de los Deportes de Santa Cruz o en la Federación Tinerfeña de Boxeo, situada en el Pabellón de Usos Múltiples "Pancho Camurria", al módico precio de cinco euros.

A lo largo de la velada se visualizarán vídeos de púgiles históricos en unas pantallas gigante habilitadas para este acontecimiento. También se contará con la actuación de los intérpretes Chago Melián e Isabel González, que con sus canciones tratarán de que la jornada sea mucho más agradable para todos aquellos que quieran estar con Miguel Velázquez.

Cuadro de combates

Campeonato de Europa de los pesos ligeros Juan Carlos Díaz Melero "Chupete"-Mikaitai Mutu (Rumanía) Campeonato de España de los super plumas Óscar Sánchez "Rayito" (Madrid)-Jesús García Simón (Vigo) Pesos medios Javier Castillejo (Madrid)-Luis Enrique Carmona (Venezuela) Pesos super plumas Petr Petrov (Madrid)-Youssef Djibaba (campeón de Francia) Pesos plumas Jesús García (Madrid)-Pedro Verdú (Venezuela) Pesos gallos Karm Quibir (Madrid)-Luis Guzmán (Venezuela).