La Laguna

El Rosario pone en marcha el punto de información catastral

El Ayuntamiento de El Rosario acaba de poner en marcha un punto de información catastral, lo que lo convierte en mediador entre los vecinos y el Ministerio de Hacienda y permitirá que se agilicen los trámites por internet.
19/ene/06 16:33
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de El Rosario acaba de abrir las puertas del Punto de Información Catastral (PIC), uno de los objetivos de la administración municipal para agilizar las gestiones de los vecinos. La concejal de Hacienda, Ana Lupe Mora Padilla, se mostraba ayer satisfecha con la puesta en marcha de un servicio que, según indicó, permitirá que los residentes en la localidad obtengan a través de internet los datos catastrales que soliciten con la mayor comodidad, lo que redundará en un considerable ahorro de tiempo.

Con la entrada en funcionamiento del punto de información se agilizarán en tiempo y forma las peticiones que se realizan en el Departamento Municipal de Catastro, situado en las oficinas del edificio central de la corporación, en la Villa de La Esperanza.

El visto bueno se notificó hace escasos meses a la Concejalía de Hacienda por parte de la Dirección General de Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda. Se trata de un nuevo procedimiento en acceso a la información catastral municipal, cuya puesta en funcionamiento favorecerá a la población que acuda al ayuntamiento a solicitar datos catastrales, en cuanto que permitirá acceder a diferentes prestaciones, entre ellas la consulta libre y certificación electrónica de información catastral no protegida, así como cartografía digital, a lo que se suma el manejo de información protegida por parte de los titulares catastrales, relativa a los bienes inmuebles de su propiedad.

El PIC de El Rosario también cuenta con un servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de las circunstancias de no figurar como titular catastral, entre otras funciones de consulta. La concejala aclaró que el ayuntamiento pasa a asumir un papel de intermediario en el ejercicio del derecho de acceso a la información catastral del ciudadano, al que podrá suministrar todos los datos que se encuentren en el ceso de una forma mucho más rápida a través de las nuevas tecnologías.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: