El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha abierto una investigación sobre determinadas actuaciones del presidente de la Audiencia de Las Palmas, José Antonio Martín, por si son constitutivas de delito. El magistrado presuntamente realizó favores judiciales en el ejercicio de su cargo. El TSJC ha declarado secreto el caso, si bien ha trascendido que los delitos podrían ser cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.
El ministro de Defensa, José Bono, que ayer visitó distintos acuartelamientos en Canarias, destacó en El Fuerte de La Palma el grado de disciplina de todos los soldados que prestan su servicio en las Islas, “que rebosan de identidad canaria y de españolidad”. El ministro situó en el lado opuesto a los que quieren diferenciarse para tener más que el resto.
Bono, camuflado
El ministro de Defensa se "camufló" ayer de esta guisa con los soldados que siguen su programa de formación en el acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja (La Palma), donde ponderó el esfuerzo que realizan los profesionales de las Fuerzas Armadas, y los que lo serán algún día, para defender a España.
Populares y socialistas han avanzado en unas negociaciones iniciadas el pasado año para desbancar a CC de la Alcaldía. El CCN también apoyaría la moción de censura.
La "operación Falcón" ha permitido la detención de 30 personas en todo el país acusadas de distribuir pornografía infantil por internet. Entre los arrestados hay un sacerdote.
· Imágenes de nuestros lectores
· PODCAST del seguimiento de los efectos de la tormenta
· Consulta de SMS enviados a Radio EL DÍA
· Noticias actualizadas en nuestra web
· Portadas del periódico en papel
Contratación de anuncios breves Con comodidad y desde cualquier parte del mundo puede contratar sus anuncios en la edición impresa de EL DÍA.
¿Quiere que su página de arranque sea eldia.es? Leer instrucciones Si desea enviar una carta al director o a alguna de las secciones del periódico, nuestro e-mail de contacto.