Comunicación
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer
TELE 5

"Vientos de agua" se traslada a la madrugada de los viernes

COLPISA, Madrid
18/ene/06 23:17 PM
Edición impresa

Tele 5 traslada desde este viernes la prestigiosa serie "Vientos de agua" a la madrugada, fuera de la competencia del horario estelar, a causa de su falta de rentabilidad en audiencia. El cine volverá a ocupar el "prime time" de esa noche, mientras que los diez restantes episodios de la producción de Campanella se programarán a partir de las 23:45 horas.

"Vientos de agua" ha supues- to la más fuerte inversión de la cadena de Mediaset hasta la fecha. Un producto de calidad, realizado en vídeo digital y panorámico, con un efecto más cinematográfico. Está respaldada por un cineasta de prestigio, el argentino Juan José Campanella, autor de "El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda" o "El mismo amor, la misma lluvia", y protagonizada por un trío igualmente acreditado, Héctor y Ernesto Alterio y Eduardo Blanco. La historia, hasta el tercer episodio emitido, no deja un resquicio a la crítica y está planteada con un ritmo narrativo ágil, que viaja del pasado al presente, para contar la historia de la emigración española y europea a Latinoamérica en los años 30 y la más reciente de emigrantes iberoamericanos a Europa.

Telecinco escogió el 3 de enero para estrenar la serie, que fue seguida por 2,4 millones de personas (16,1%), datos insuficientes de cara a la rentabilidad publicitaria que rige la televisión comercial. Del martes se optó por trasladar la serie al viernes, también en horario estelar, y los resultados fueron más bajos, un 12,8% de cuota de pantalla.

TELE 5