EL DÍA, Los Silos
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Silos, que dirige el socialista José Gregorio Pérez, ha comenzado recientemente la primera fase del plan de embellecimiento municipal, iniciativa que incluye previamente la elaboración de un inventario de viviendas, edificaciones y solares que no se encuentran en óptimas condiciones con el objetivo de emprender acciones que mejoren su aspecto.
Se trata de propiedades en situación de ser objeto de expedientes de ruina inminente o legal, de limpieza, cerramiento o acondicionamiento. Se pretende evitar riesgos para estos inmuebles y a las personas, aparte de reducir la insalubridad pública con la "posible creación de focos de indigencia que agravan los riesgos de las edificaciones en situación de ruina". Según el gobierno local, este plan evitará "daños colaterales a las viviendas o edificios pertenecientes a vecinos o al ayuntamiento, mejorará la estética urbanística del casco, ensanchará la red viaria y ampliará los espacios verdes en algunos casos".
Urbanismo subraya que se tomarán todas las medidas necesarias y se emitirán todos los informes oportunos para garantizar que las ordenanzas o decretos que se dicten en este sentido se ajusten a la ley o, en su caso, se propondrán las modificaciones precisas.
El edil asegura que, tras este plan, los silenses y visitantes gozarán de un pueblo con mejor imagen y calidad de vida.
Eso sí, advierte de que la iniciativa no será posible sin la colaboración de los vecinos, "quienes nos servirán de fuente de información sobre los lugares que pueden ser incluidos en el plan". Los residentes puedan dar estos datos en la oficina técnica municipal o llamando al 922840004.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD