Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
La Policía responde a un "incidente" en una base militar de EEUU en Inglaterra leer

Fallado el XXIX Premio Félix Francisco Casanova

El tinerfeño Daniel Díaz ganó en la modalidad de narrativa con la obra "Juego de cuarto", mientras la palmera Patricia Bolaños lo hizo en poesía con el poemario titulado "Memoria del invierno".
EL DÍA, S/C de Tenerife
11/dic/05 21:31 PM
Edición impresa

Los jóvenes Daniel Díaz Hernández y Patricia Bolaños González han sido los ganadores de la XXIX edición del Premio Félix Francisco Casanova en las modalidades de narrativa y poesía, respectivamente, según el fallo que se dió a conocer ayer en las dependencias del periódico EL DÍA, convocante del galardón junto al Cabildo Insular de La Palma y la colaboración de Pilar Rey.

El jurado decidió conceder por unanimidad el premio de poesía a la obra titulada "Memoria del invierno", presentada con el lema "Alegoría". Su autora es Patricia Bolaños González, de 18 años, natural y residente en Santa Cruz de La Palma.

También otorgaron dos menciones especiales en poesía. Una fue para la obra "Sin título" y con el lema "Pokazhi mne Luvov", cuya autora es Vanesa Cruz Santana, de 19 años y natural de La Laguna. La segunda mención fue para Ianire Sagasti Ruiz, de 22 años y natural de Basauri (Vizcaya), por su trabajo "La vida toda, en todas partes".

En el apartado de narrativa resultó ganadora la obra "Juego de cuarto", cuyo autor es Daniel Díaz Hernández, de 19 años, natural de Santa Cruz de Tenerife y residente en La Laguna.

El jurado también concedió dos menciones especiales en esta modalidad, distinciones que recayeron en "Mi renacer", que bajo el lema de "Mar de nubes" fue presentado por Ithaisa Díaz Rodríguez, de 16 años y natural de Todoque, en Los Llanos de Aridane; y la narración titulada "Licántropo", con el lema "Noche de plenilunio". Su autor es Sergio Joaquín Álvarez Méndez, de 18 años de edad y vecino de la Villa de Mazo (La Palma).

El jurado de esta edición estuvo formado por Pilar Rey Brito, Sebastián de la Nuez Caballero, Primitivo Jerónimo Pérez (consejero de Cultura del Cabildo de La Palma), Rafaél Fernández Hernández, Raúl Gorroño Baonza y Antonio Abdo Pérez, quien actuó como secretario.

Los ganadores del certamen en ambas modalidades, a las que se presentaron una treintena de trabajos, recibirán un premio en metálico de 500 euros cada uno, además de la publicación de la obra en un volumen, que también recogerá las menciones especiales, sin dotación económica.

El Premio Félix Francisco Casanova, según las bases, está dirigido a jóvenes que no superen los 25 años de edad.