Comunicación
LO ÚLTIMO:

El equipo de "Cuéntame..." rueda los nuevos capítulos en Segovia

JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2005 21:51
Edición impresa .

EFE, Segovia

El equipo de la serie de TVE1 "Cuéntame cómo pasó", centrada en la reciente historia de España, regresó a Segovia para rodar nuevos capítulos, que se emitirán las próximas Navidades.

Como ya ocurrió en abril de 2003, las localidades segovianas de Arahuetes y Orejana, en el entorno de la villa medieval de Pedraza, representan a Sagrillas, donde nació el protagonista, Antonio Alcántara, que interpreta Imanol Arias, quien sitúa este pueblo en Albacete.

Entonces, hace dos años, los Alcántara visitaban a la madre de Antonio, doña Pura (Terele Pávez), que falleció en la ficción, y participaban en las fiestas de mayo.

Según dijo ayer uno de los directores de la serie Agustín Crespi, las tierras segovianas son el escenario de los capítulos que corresponden a Nochebuena y Nochevieja, que se emitirán los próximos días 22 y 28 de diciembre.

Aunque no quiso desvelar más detalles, Crespi añadió que en los episodios que se ruedan ahora "los Alcántara pasan la Nochebuena en Sagrillas y, desde allí, vuelven a Madrid en Nochevieja".

En el rodaje, que continuará hoy, junto con Imanol Arias, intervienen la actriz Ana Duato, que encarna a Mercedes Fernández, esposa de Antonio Alcántara, y el hijo de ambos, Carlitos, a quien da vida Ricardo Gómez.

Se ha incorporado Juan Echanove, que es Miguel, el hermano de Antonio, que vive en Francia, quien trabaja junto a otros personajes, como Paquita (Irene Visedo) o Herminia (María Galiana).

Arias reconoce que, a la hora de elegir el lugar donde recrear Sagrillas, propuso hacerlo en esta zona de Segovia, que era la más cercana de Madrid y se parecía mucho a sus orígenes, a la construcción, en un área de media montaña.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: