Jornada Deportiva

Fin del sueño tenisquista

El céltico Jesús Perera anotó tres goles, el primero en los segundos iniciales del partido, y acabó con las esperanzas del conjunto palmero, que nunca se rindió y que llegó a recortar diferencias en el marcador (1-2) con un tanto de Iván.
21/oct/05 11:50 AM
Edición impresa

1-3

tenisca celta

Leo Esteban

Álex José Enrique

Cabrera Matías Lequi

Iván Giovanella

Adán Roberto

Richard, 86' Ángel

Muro Javi Guerrero, 57'

Simón Perera, 68'

Lobo, 86' Jorge

Carlos Jul Deridder, 53'

Yeray, 77' Sergio

CAMBIOS

Rayco, 77' Silva, 53'

Carlitos, 86' Juan Sánchez, 57'

Moisés, 86' Iriney, 68'

árbitro

Carlos Mejía Dávila, del Comité Madrileño. Amonestó a Cabrera,Enrique y al técnico Fernando Vázquez.

goles

0-1, minuto. 1: Jesús Perera culminó un centro de Deridder. 0-2, minuto 24: Jesús Perera, de disparo dentro del área. 1-2, minuto 26: Iván, al aprovechar un rechace defensivo. 1-3, minuto 54: Perera.

incidencias

Encuentro de la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Virgen de las Nieves, de la capital palmera, ante unos 3.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de dos socios del conjunto palmero, y por la abuela del preparador físico Alberto Zerpa.

EFE, S/C de La Palma

Los tres goles de Jesús Perera acabaron con el sueño del Tenisca, único superviviente de Tercera División, en un choque entretenido, con ocasiones de gol, y en el que se impuso la mayor calidad técnica de un conjunto de la máxima categoría nacional que desde el primer momento salió a no dejar que saltara la sorpresa.

El conjunto gallego tuvo la fortuna de su lado, ya que en el primer minuto de juego tomó ventaja en el marcador al aprovechar Perera un buen centro de Deridder, para sorprender al meta Leo.

No obstante, el equipo canario no perdió el sitio, sino que intentó salir con rapidez al contragolpe y así logró forzar varios lanzamientos de falta al borde del área celtiña, y en una de ellas en el minuto 20 ejecutada por Álex, no la logró culminar Jul en el segundo palo.

De nuevo la categoría de los de Fernando Vázquez se impuso en el minuto 24, con una falta que ejecutó Ángel y el rechace defensivo lo aprovechó Perera para batir de nuevo a Leo con un disparo cruzado, pero a renglón seguido el empeño de los de Pacuco Rosales le dio sus frutos, cuando Iván aprovechó un rechace de la defensa.

De aquí al descanso el conjunto gallego mantuvo el balón el mayor tiempo en su poder. Muy pronto pudo nivelar el Tenisca, pero el disparo de Lobo salió ajustado.

En la continuación, el conjunto palmero comenzó con un juego más entonado y controlando bien el balón, aunque de nuevo fue el conjunto visitante el que terminó una acción de contragolpe por mediación del inspirado y efectivo Perera en el minuto 54, con la que prácticamente decidió la eliminatoria. A partir de este instante, el equipo de Fernando Vázquez se limitó a tocar el balón de banda a banda en busca del cansar a los locales, lo que consiguió, aunque Carlos Jul en el minuto 80 pudo acortar la ventaja, pero su un lanzamiento de falta lo rechazó con dificultades el meta Esteban.

Los clasificados.- Siguen en la Copa Celta, Alcoyano, Hospitalet, Burgos, Athletic, Lleida, Cádiz, Baza, Xerez, Zamora, Getafe, Atlético, Zaragoza y Éibar.