La Laguna

El Cabildo remodelará la rambla de La Piterita


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/oct/05 15:06 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha aprobado los expedientes de contratación de dos proyectos del programa Paisaten a realizar en el área metropolitana, concretamente en los municipios de la Laguna y Tegueste.

Se trata en primer lugar de la remodelación de la rambla de La Piterita, en la Finca España, donde está previsto invertir más de 163.000 euros en la realización de diversas mejoras. La obra se llevará a cabo en la confluencia de la avenida de las Palmeras y consistirá básicamente en dotar a ese espacio de nuevo pavimento, así como en remodelar los alcorques y las zonas de paso para los peatones y colocar nuevo mobiliario urbano, módulos de juegos infantiles y alumbrado.

En opinión del director insular de Medio Urbano, Paisaje y Protección Civil, Jorge Bonnet, "este programa se aplicará en los diferentes municipios y los proyectos pueden ser de diferentes clases, como las actuaciones cromáticas en fechadas, la creación o acondicionamiento de zonas verdes, la mejora de la accesibilidad o la movilidad.

El objetivo primordial se centra en contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos; por lo tanto, los diseños deberán ser funcionales y agradables. También hay que poner de relieve que las actuaciones son emprendidas en colaboración con los ayuntamientos".

El segundo proyecto, valorado en 77.000 euros, se refiere a la recuperación del sendero occidental de la finca de Los Zamoranos. En este caso la actuación consiste en la rehabilitación de un camino paralelo a la carretera TF-13 y que comunica la zona de la citada propiedad con el casco urbano. Los técnicos insulares han previsto proporcionar más anchura a la vía peatonal y dotarla de muros laterales.