La Palma
TAZACORTE

Infraestructuras y ayuntamiento acercan posturas sobre el puerto


M.CH., Tazacorte
7/oct/05 20:51 PM
Edición impresa

La Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tazacorte han acercado posturas sobre el futuro desarrollo del puerto de la localidad, respecto a la ampliación del dique comercial y la gestión de la zona deportiva del espacio marítimo, tras ciertas discrepancias públicas respecto a la adjudicación y explotación de las diferentes actividades portuarias.

Durante un encuentro celebrado recientemente en el consistorio bagañete, el consejero Antonio Castro Cordobez y el alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, abordaron la situación en la que se encuentra tanto la futura ampliación del puerto comercial como el concurso previsto para adjudicar a una empresa privada la explotación de las actividades portuarias. En cualquier caso, la parte comercial del muelle quedará en manos del Gobierno de Canarias. A su vez, el ayuntamiento se encarga de redactar el Plan Especial del Puerto, en acuerdo con la entidad portuaria de la Consejería.

El nuevo dique de atraque del muelle comercial será ampliado en 110 metros con la intención de facilitar las condiciones adecuadas que permitan la operatividad prevista en el recinto. Según explicó el viceconsejero de Infraestructuras, Gregorio Guadalupe, se ha proyectado una ampliación lineal, con tres cajones más, siguiendo la dirección del actual dique comercial, dando mayores garantías a la hora de que operen los diferentes buques.

TAZACORTE