Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer
KIKE SANTANDER PRODUCTOR MUSICAL Y DIRECTOR DE LA ACADEMIA DE OT

"Idaira no me interesa musicalmente"


EL DÍA, S/C de Tenerife
2/oct/05 20:42 PM
Edición impresa

El director de la academia de Operación Triunfo, Kike Santander, participó esta semana en el programa de Ana Rosa, en el que dejó claro que no produciría un disco a Idaira, lo que volvió a levantar polvareda, como se vio en los chat de internet. El productor colombiano dijo, también, lo que piensa de la concursante tinerfeña en "A tu lado" -ambos programas los emite Tele 5-, tras la polémica gala de la semana anterior. Reproducimos ambas entrevistas, previas a la gala del pasado jueves, que deja constancia de cuáles fueron exactamente sus declaraciones.

-Jorge Javier Vázquez: A mí, por la calle me paran y me dicen que demos caña al jurado o a los profesores.

-Kike Santander: Todo esto es una exageración; esto es un concurso de talento musical para luego hacer una carrera, y se convirtió en un asunto de confrontaciones entre regiones, Se ha exagerado. Nosotros estamos siendo fieles a las tareas que nos toca hacer, que es evaluar el talento artístico.

-Belén: Entonces os habíais equivocado al seleccionar a Idaira.

-KS: No es una equivocación; la selección es imprevisible. Ella tiene talento, canta, tiene una voz, pero, a comparación con el nivel de los otros... este año hay grandes cantantes, podrá ser la mejor en otros tests.

-JJ: Me parece perverso lo que estáis haciendo, más que "Gran Hermano", porque la gente de "GH" va a un concurso de convivencia, mientras que a Idaira le decís que no va a llegar. A otros, como, en el caso de Soraya, no paráis de decirle que es la bomba, es una artista. Y cuando salgan y no hagan carrera va a ser más duro.

-KS: No sabes lo que te va a pasar, dales chance...

-Greta: Yo creo que le ha perjudicado su carácter tan individualista.

-KS: Todo comenzó porque todo esto lo estamos exagerando. Las condiciones como cantante son excelentes, ahora está progresando en esta semana, está haciendo cosas que no ha hecho antes. Lo que se le dice es por el bien de ellos, es una causa creada artificialmente.

-B: Es la gran ignorada de la academia. Por ejemplo, cuando tú le dices que, si ella no se da cuenta de que desafina, ya no podéis hacer nada por ella.

-KS: Tratamos a todos por igual, la respuesta es distinta de unos y de otros. Tienes que darte cuenta de lo que te falta para poder corregirlo. Cada persona tiene que hacer conciencia de sus defectos para corregirlos.

-Edu: No hay que hacer una caza de brujas con los profesores, tienen que corregir los defectos de cada uno.

-JJ: Vosotros, con vuestros comentarios, habéis convertido a Idaira en una víctima. Entenderéis mucho de música, pero, a lo mejor, no entendéis de lenguaje televisivo.

-G: ¿Por qué crees que sigue dentro?

-KS: Tiene un pueblo que la vota; ellos votan a su representante y si tuvieran otro representante, le votarían igual.

-Alessandro: La lista de simpatías es inversamente proporcional a la calidad. ¿Cómo os sienta eso?

-KS: Es cierto que no hay relación; Soraya y Víctor son grandes artistas, y a Idaira le falta para llegar al nivel de ellos. No estamos en contra de la decisión del público, pero no podemos decir que es la que mejor canta porque sea la más votada, tenemos que decir la verdad.

-JJ: ¿Volverías a hacer lo que hiciste el jueves pasado?

-KS: Convirtieron esto en una tortura y no lo es. Yo sigo pensando que no está preparada para tolerar un primer disco.

-JJ: ¿Y Soraya?

-KS: Soraya se come un escenario, se come un disco, yo creo en ella totalmente.

-E: Si gana Idaira, hay que producirle un disco, ¿quién será el productor?

-KS: No se sabe.

-JJ: ¿Tú se lo producirías?

-KS: No, no me interesa, no me atrae musicalmente; a otro productor le gustará.

-B: ¿Por qué la seleccionasteis, si no os gusta?

-KS: No es que no nos guste Idaira. Podría ser la mejor si los otros no fueran tan buenos.

-JJ: Entonces os habéis equivocado al seleccionarla...

-Ana Rosa: El tema ha llegado ya a nivel político y el Cabildo ha emitido una nota de queja.

-KS: Ese signo del Cabildo indica que estamos teniendo un éxito arrollador. Idaira es muy buena, canta muy bien, pero no es la mejor. Y otra cosa: ojalá que los que le están votando compren su disco.

-JJ: A mí no me gustaría salir de la academia y oír que Kike ha dicho que no me quiere producir un disco porque no le gusta.

-AR: No lo ha dicho.

-KS: Yo soy un ser humano con gustos también.

-AR: ¿Tú vas a producir a alguien?

-KS: Tengo la opción, pero no la obligación por contrato.

-Óscar: ¿Cuál es la mejor virtud y el peor defecto de Idaira?

-KS: La mayor virtud es el color de su voz; tiene una voz muy bonita. El peor defecto es que es muy repetitiva, muy lineal, muy plana.

EN "A TU LADO"

"Noemí es así"

Emma García preguntó en "A tu lado" a Kike Santander por cómo estaba Idaira tras las críticas recibidas de Noemí Galera: "Mucho mejor de lo que uno se imaginaría. Viéndolo desde un punto de vista imparcial, me parece que se está volcando demasiado la gente a favor de Idaira, de una forma reactiva, y yo siento que están empezando a sufrir las consecuencias los otros chicos que están trabajando igual de duro que ella. Se habla de favoritismo, y creo que el favoritismo lo está tomando la gente a favor de Idaira, porque nosotros estamos a favor de buscar la calidad, enseñar todo lo que podemos".

Kike Santander agregó: "Me parece que es un poco exagerada la percepción de cómo se está tratando a Idaira. Ayer estuve con ella y nos estuvimos riendo, estuvimos charlando..."

Santander defendió que "Noemí tiene su forma de hablar y ella lo está haciendo a su manera, de buena fe, y está señalando cosas que son verdaderas. Hay talentos mejores que otros. No hay ninguna razón por la que ella está señalando a Idaira, si no es por argumentos de peso. Noemí se caracteriza por ser muy transparente, pasional, y es un gran ser humano, pero es así".

KIKE SANTANDER PRODUCTOR MUSICAL Y DIRECTOR DE LA ACADEMIA DE OT