Gente
LO ÚLTIMO:

Apellido Arauz

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2005 20:40
Edición impresa .

JOSÉ R. PERAZA, Tenerife

Apellido de origen vasco. Procede de la antigua iglesia de su nombre, ayuntamiento de Oñate, partido judicial de Velgara, en Guipúzcoa. Una rama pasó a Canarias.

Don Laureano de Arauz Olid Viña-Negrón, capitán de Infantería española, nacido en Sevilla el 31 de julio de 1626, se estableció en Tenerife el año 1651.

Casó en la Laguna, el 15 de enero de 1626, con doña Juana Bravo de Lagudena y Coello, de cuyo enlace nació el capitán don Juan Arauz y Bravo de Laguna, bautizado en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, el 5 de agosto de 1671.

Éste casó el 30 de octubre 1694, con doña Lorenza de Lordelo y Molina, en Santa Cruz de Tenerife, el 10 de agosto de 1677.

Entre otros hijos, nació de dicho enlace don Cristóbal José de Arauz y Lordelo, que continuó la suceción.

ESCUDO DE ARMAS

Escudo cortado: en campo de gules, un ciervo de oro, corriendo por un trigal y con la cabeza un poco vuelta, surmontado de un águila volante, sable, con las garras clavadas en las anclas del ciervo y picándole el cuello, que mana sangre; y, 2, en campo de sinople, cuatro espigas de trigo, de oro, puestas en faja y enlazadas por una cinta del mismo metal.

Próximo apellido, ARBELO.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: