Jornada Deportiva

El Tenisca dio la SORPRESA y dejó fuera de la Copa al Murcia

El equipo merengue, que falló una máxima pena en la primera mitad, aguantó el tipo frente a un Segunda División al que, incluso, superó en muchas fases del partido. En la tanda de penaltys, donde se decidió la eliminatoria, el conjunto palmero estuvo más acertado y se impuso por 3-2 y estará en la siguiente ronda.
16/sep/05 11:28 AM
Edición impresa

0-0

SD TENISCA REAL MURCIA

Leo Olave

Alex Pignol

Cabrera Urzelay

Iván Marino

Fali Torres

Richard Garro

Muro Pulido

Simón Sierra

Santi, 65' Míchel

Priego, 80' Héctor

Carlos Jul Diego Alonso

CAMBIOS

Lobo, 80 m. Richi, 63 m.

Adán, 65 m. Pedro León, 69 m.

Carrera, 55 m.

árbitro

Gorka Gardeazábal Gómez, vizcaíno, auxiliado por Vicente Garlito y Heriberto Ramos. Amarilla a los locales Simón, Muro, Richard, Fali, Adán y Cabrera, y a los visitantes Diego Alonso y Pignol.

los penaltys

Moisés, paró Olave; Sierra, paró Leo; Lobo (1-0); Urzelai (1-1); Simón (2-1); Pedro León (2-2); Cabrera (3-2); Héctor (fuera); Richard (al poste); Mariano Fernández (paró Leo).

incidencias

Encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma ante unos 1.600 aficionados.

M.A. SAMBLÁS, La Palma

El Tenisca protagonizó la sorpresa de la jornada copera al dejar en la cuneta al Real Murcia, en la tanda de penaltys, y ser el único equipo de Tercera División que estará en el bombo de la siguiente ronda.

Durante la primera parte, la SD Tenisca fue más que el Murcia, mereciendo durante estos 45 minutos un mejor resultado que el empate a cero. Los de Pacuco Rosales, ordenados en el centro del campo, tuvieron controlado durante esta primera mitad al cuadro murciano, teniendo además las mejores ocasiones. A los 17 minutos Santi, tras ejecutar un golpe franco indirecto, envió el esférico muy cerca de Olave, un guardameta el argentino que se convirtió en el protagonista quince minutos después cuando detuvo un lanzamiento de penaltyal palmero Richard Cabrera tras unas manos claras de Diego Alonso en el área pimentonera.

En la segunda mitad todo fue diferente, ya que el Murcia, conocedor de las dificultades que el Tenisca le estaba generando en el centro del campo, intentó abrir sus líneas jugando por las bandas, con lo que llegaron las primeras ocasiones para un desafortunado Diego Alonso que, tras errar un par de remates claros, falló lo imposible, a los 69 minutos, cuando un balón suelto en el área local y apenas a un metro de la línea de gol lo envió fuera. Con el paso de los minutos, el equipo de Casuco se fue desesperando ante un Tenisca que cada vez se mostraba más seguro en su línea defensiva. Así, los últimos minutos el equipo local encerró al rival en su área.

En la prórroga, demasiado fútbol fuerza, poca precisión y los nervios de un Segunda que veía cómo el campeón del Grupo Canario de Tercera lo tenía, literalmente, ante las cuerdas. Pese a todo, los murcianos acabaron atacando con peligro, pero sin acierto.