Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer
JUAN BOSCO CANTAUTOR

Artista polifacético comprometido con la música

El nuevo capítulo de su amplia trayectoria se escribirá hoy, con la presentación de su primer disco
21/jul/05 21:19 PM
Edición impresa

Juan Bosco nació en 1973 en la Villa de La Orotava, aunque no sería hasta los dieciséis años cuando adquiriese su primera guitarra. Polifacético artista canario, el cantautor ha recibido, entre otros galardones, el segundo premio de poesía Tejina 1991, y el premio de poesía Ciudad de Puerto de la Cruz en 1993.

Tras algunos años realizando actuaciones esporádicas comienza, en 1999, una etapa de constante presencia en los escenarios canarios y peninsulares, de la que destacan diferentes conciertos en su municipio natal, en La Laguna y en Toledo, así como numerosas intervenciones en diferentes medios de comunicación de ámbito regional y nacional como RNE o EL DÍA .

El año 2000 sería de especial importancia en la carrera artística de Bosco, al pasear sus canciones por muchos y muy variados escenarios, como las Jornadas de Canción de Autor de La Orotava y varios conciertos en el espacio cultural El Castillo de Puerto de la Cruz. Las constantes audiciones por pubs y eventos culturales de toda índole seguirían acreditando su carrera frenética en tiempos posteriores, en los que también grabará varias maquetas que se escuchan en muchas emisoras canarias. Entre los eventos citados se cuentan un concierto en favor del pueblo saharaui celebrado en La Orotava y el concierto Fiesta de las Flores llevado a cabo en el mismo municipio norteño.

Ostentando también el Premio Nacional de Canción de Autor Cantigas de Mayo Ceutíes del año 2000 (Murcia), Bosco graba en 2003 la maqueta de su álbum "Mejor", realizando una minigira por Andalucía durante el mes de noviembre. Al año siguiente es incluido por el sello Atlasmusic en su proyecto The New Trobadours Society y graba nuevas canciones. En este mismo año, además, Bosco participa en diferentes encuentros de canción de autor, reconociéndose su labor una vez más, con el tercer premio en el Certamen Internacional Carlos Cano de canción de autor. En 2003, también, las canciones de Bosco volverían a compartir escenario con Fede Comín en Tenerife, regrabando a dúo con este músico los temas "Mira" y "Cinco siglos igual", de León Gieco, en esta ocasión también con Charly Daicz.

Con estas credenciales, el último capítulo de la trayectoria de Bosco se escribirá hoy mismo, presentando en el Ayuntamiento su primer trabajo discográfico, "Mejor", con colaboraciones de Rogelio Botanz y Jorge Drexler, y en el que los aficionados a la música de autor podrán disfrutar con temas como "Tómese otra copa más", "Yo no soy yo" o "Duele".

JUAN BOSCO CANTAUTOR