Santa Cruz de Tenerife
DENUNCIA

Un diputado del PP afirma que Chávez propaga populismo radical


EFE, Lima
28/jun/05 19:08 PM
Edición impresa

El diputado del PP Jorge Moragas consideró ayer en Lima que la democracia en América Latina está amenazada por un nuevo populismo radical que, a su juicio, "esta expandiendo por toda la región" el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Moragas, que es también el secretario de Relaciones Internacionales del PP, señaló que Chávez "no sólo es un problema para la democracia en Venezuela, sino que es un problema para la democracia en la región, incluso en el continente".

"Vengo de Caracas y ésa es mi impresión pesimista", dijo el parlamentario español al llegar a la capital peruana para participar hoy en un seminario internacional que tratará el tema "Ética y buen gobierno".

Opinó que los políticos tienen "la obligación" de denunciar lo que también calificó como "neocomunismo o anticapitalismo furibundo".

Según Moragas, la forma en que Chávez influye en los países vecinos supone una alteración de las reglas de juego que se fundamenta en "el poder del dinero que le da el petróleo y que supone un ataque directo hacia las democracias liberales en su concepción más pura".

Comentó que el propio Chávez "lo dice cada día" en la televisión desde donde, señaló el diputado, promueve movimientos subversivos y denuncia al capitalismo como sistema perverso.

Añadió que Chávez ofrece un nuevo modelo de dimensiones continentales mediante la financiación de grupos extremistas, prácticamente en todos los países de Latinoamérica.