Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en la costa de Puerto Rico (Gran Canaria) leer

Raqui y San Isidro, una historia en común

El nuevo club de Segunda División B comenzó su existencia federada con ese nombre compuesto en la temporada 1969-70, para jugar en la ya desaparecida Tercera Regional. Ayer escribió el capítulo más brillante de su biografía.
C.C., S/C de Tenerife
27/jun/05 10:54 AM
Edición impresa

El CD San Isidro es un club con 35 años de edad que nació en el verano de 1969 para jugar en Tercera Regional. No obstante, sus antecedentes hay que buscarlos "allá por los años cincuenta y tantos", según se lee en su web oficial, "www.raquisanisidro.com".

"En San Isidro, según nos han contado, existían dos equipos llamados San Isidro y Raqui, respectivamente. El Raqui, creado en la calle Castro, y el San Isidro, creado y formado por jugadores del pueblo en general, e incluso con jóvenes que pertenecían a otros lugares dentro del municipio de Granadilla de Abona. Los dos equipos jugaban entre sí, en una llanura existente a la misma entrada del pueblo, un campo de fútbol con inmensas piedras que marcaban la portería. Al pasar los años, fueron mezclándose los jugadores de uno y otro equipo, pasando a desaparecer el Raqui para formarse el Raqui San Isidro, aunque fue llamado y conocido por todos como San Isidro, pese a que la gente del pueblo y sus alrededores continuaban llamándole cariñosamente Raqui", se lee en la web del club, que fija como fecha en la que el club se federó en 1969. Y lo hizo con el nombre de CD Raqui San Isidro por la imposibilidad de registrarlo solamente como CD San Isidro, debido a la existencia de otro club con esa misma denominación.

Desde Tercera Regional hasta llegar a Tercera División, que era su techo hasta ayer, pasaron 28 años. El ascenso del CD Raqui San Isidro a Segunda Regional se produjo en la campaña 75-76, y a Primera Regional en la 91-92. Se estrenó en Preferente en la 94-95, logrando dos temporadas después subir a Tercera División.

Ya en esta categoría obtuvo en el ejercicio liguero 2000-2001 su mejor clasificación, al acabar cuarto en la Liga regular y disputar una fase de ascenso, por el sistema de liguilla, con la UD Lanzarote, que fue el equipo que finalmente subió, SD Tenisca y UD Las Palmas B. El CD San Isidro concluyó cuarto, con cinco puntos, aquel "play off".

Su segundo asalto a la categoría de bronce se produjo esta temporada, acabando la Liga como subcampeón. Laguna y Tenisca fueron sus víctimas en el éxito.