Jornada Deportiva

Respiró el Tenisca: Competición tan sólo multó al club por incidentes de público

El fallo también recoge la sanción de cuatro partidos al jugador del Tenisca Panchón, y de uno para cada uno los siguientes conejeros Quique, Pi, Toño, Ta, Raúl, Pedro Cruz, Jona y Alexis. Popular Televisión llegó a un acuerdo con el San Isidro para ofrecer la ida y Televisión Canaria con el Tenisca para la vuelta.
SAMBLÁS/ RIVERO, Tenerife
16/jun/05 10:49 AM
Edición impresa

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordó imponer una multa de 3.200 euros a la SD Tenisca, que reducida a la cuarta parte al tratarse de un club de Tercera División será de 800 euros, por incidentes de público de naturaleza grave, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia, con apercibimiento de clausura de sus instalaciones deportivos en caso de reincidencia.

Por lo tanto, la tan temida clausura que pensaban los dirigentes del club palmero podía recaer sobre su terreno de juego, se saldó con una simple multa. Así que, el partido de vuelta de la final del "play-off" de ascenso a Segunda División B frente al CD San Isidro se disputará en el Virgen de Las Nieves.

Asimismo, el Juez de Competición decidió inadmitir las alegaciones presentadas por el CD Orientación Marítima, por haber tenido entrada en la RFEF fuera del preclusivo plazo que establece el artículo 154.3 de los Estatutos federativos.

En lo concerniente a futbolistas, el Juez de Competición suspendió con cuatro partidos a Panchón (Tenisca), por insultar reiteradamente a un contrario, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia, y dos por dirigir reiteradamente términos injuriosos al árbitro principal, también siendo reincidente.

Con un partido fueron sancionados los jugadores del Orientación Marítima Quique, Pi y Toño, por acumulación de amonestaciones. Un encuentro a Ta por producirse de manera violenta con otro jugador, y otro a Raúl, Pedro Cruz, Jona y Alexis, por dirigir términos injuriosos al árbitro.

Con dos partidos de suspensión fue sancionado el encargado de material del club conejero, Marcial Cabrera Toribio y con siete días el delegado de dicho club, José Cabrera Medina.

Preparados para la final

Más de dos centenares de aficionados palmeros tienen previsto desplazarse hasta el municipal La Palmera, para el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División B CD San Isidro-SD Tenisca.

Además, la directiva del Tenisca quiere que los estudiantes palmeros en La Laguna tengan la posibilidad de estar con el equipo. Así, en la mañana del domingo, una guagua recogerá en los aledaños de la Universidad de La Laguna a los estudiantes, que, además del transporte hasta San Isidro, tendrán también la entrada gratis, gentileza de la SD Tenisca. Para ello deben inscribirse en el Bar El Soplete.

Desde la directiva del equipo palmero sólo hay palabras de elogio para su homónima del San Isidro, por la facilidad de entendimiento para decidir la hora de inicio de los partidos, tanto en Tenerife como en La Palma, y por las facilidades para que la afición del Tenisca esté con su equipo en La Palmera. La presidenta, Alicia Pérez Garnier, señaló a EL DÍA las buenas relaciones entre ambas directivas: "Hemos estado de acuerdo en todo lo propuesto. El diálogo con los directivos del San Isidro está siendo genial y desde el Tenisca no tenemos sino palabras de agradecimiento".

En cuanto al desplazamiento de aficionados hasta Granadilla, indicó que "estamos haciendo todo lo posible para que nuestra gente esté el domingo con el equipo. El Tenisca realizará todos los esfuerzos que pueda para ayudar a los aficionados que quieran estar en San Isidro. Además, el Cabildo de La Palma también nos está ayudando en esta fecha histórica para nuestra entidad".

La SD Tenisca realizó ayer sesión de entrenamiento en el estadio Virgen de Las Nieves. No se ejercitó con el resto de sus compañeros Fran Sabina, que se trasladó a Tenerife, donde conoció el alcance de su lesión por medio del doctor Blas Ramón Almenara, una microrrotura de unos ocho milímetros, en el abductor de su pierna derecha.

Sí se ejercitaron Marco, David Tata y Eloy, aunque estos tres jugadores tienen muchos problemas para poder entrar en la convocatoria de Pacuco Rosales, pese a que viajarán el sábado hasta el Sur de Tenerife, ya que el Tenisca ha decidido que viaje toda la plantilla.

Para la jornada de hoy la sesión de entrenamientos se realizará en el estado municipal de la Villa de Mazo, al igual que mañana. Con estos entrenamientos el Tenisca busca adaptarse lo mejor posible a la superficie de césped artificial.

En lo que respecta al CD San Isidro, Toni Ayala dio ayer descanso a sus jugadores y programó sesiones de entrenamientos para hoy y mañana. La única baja para el domingo es la de Iván García, que acumuló la quinta tarjeta amarilla y fue sancionado.

La junta directiva del "Raqui" estableció los precios de las entradas para el choque del domingo. La entrada única costará 12 euros y los socios del San Isidro entrarán gratis.

Asimismo, los dirigentes sureños contratarán gradas supletorias para aumentar el aforo del campo en unos 400 espectadores más, aproximadamente, por lo que cerca de 2.500 aficionados podrán ver in situ el encuentro.

Por último, el partido de ida será ofrecido en directo por Popular Televisión, que llegó a un acuerdo con el San Isidro, y el de vuelta por la Televisión Canaria, que arregló con el Tenisca.