Hora última

Suárez Trenor acusa a los opositores a Granadilla de hacer "terrorismo social"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife arremetió en Radio El Día contra quienes "son menos pero chillan más" en su oposición a las grandes infraestructuras, a los que acusó de elegir el camino de la "revuelta" en un debate en el que la Isla se juega "estar en primera o en tercera división".
15/jun/05 08:52
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

"Querido papá, no sabes lo que me alegro de haberme ido a vivir a Las Palmas". Así comienza un artículo que el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor, se compromete a hacer público si la Unión Europea pone el próximo día 20 punto y final al proyecto del puerto de Granadilla y que, a su juicio, resume bien lo que sería el futuro de Tenerife.

En una entrevista en Radio El Día , Suárez Trenor habló de Granadilla y de las grandes infraestructuras pendientes en la Isla pero, sobre todo, de los movimientos sociales que alientan que no se realicen, a los que acusó de hacer lo que definió como "terrorismo social". "¿Para qué elige esta Isla a sus representantes si siempre tienen enfrente a aquellos que no se presentan a las elecciones, que se automarginan y que eligen el camino de la revuelta callejera y del terrorismo social?", se preguntó.

En opinión del presidente de la Autoridad Portuaria, estos grupos -que "son menos pero chillan más, los malos chillan más"- responden a "una movida antisistema muy fuerte que estamos viviendo" y que es consecuencia de "un periodismo del chantaje".

Con respecto a la decisión que la Unión Europea podría hacer pública el día 20, el máximo responsable de los puertos de la provincia dijo que "no creo que vaya a decir que no", aunque aseguró que "en Europa todo es posible. No lo contemplo, pero lo temo", añadió.

¿Consecuencias? Para Suárez Trenor éstas no dejarían lugar a dudas: "Tenerife tendría que replantearse su modelo económico".

Y es que, a su parecer, en el fondo del debate suscitado sobre las grandes infraestructuras se encuentran dos modelos de sociedad: "El de volver a cuidar cabras y no tener nada y otras que es estar en el mundo" o, lo que es lo mismo: "Estar en primera o en tercera división. Aquí no hay segunda".

Un Suárez Trenor que dijo estar desilusionado con una parte de la sociedad tinerfeña, reconoció que el puerto tendrá efectos sobre el medio ambiente, aunque recordó que "de un proyecto de 22.000 millones de pesetas, 3.000 millones son para gasto ambiental". "Toda actividad del hombre -añadió- deja una huella, pero lo importante es que el balance sea positivo".

El presidente de la Autoridad Portuaria, desmintió que nadie vaya a obtener "pingües beneficios" con el proyecto. "Los únicos beneficios van a ser para la estructura económica de la Isla y para quienes obtengan un empleo".

 Última hora:

 Últimas galerías:

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: