La Laguna
ASUNTOS SOCIALES

El PSOE pide una ludoteca para la zona de Finca España


EL DÍA, La Laguna
31/may/05 14:59 PM
Edición impresa

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna Elvira Jorge ha solicitado a la alcaldesa del municipio, Ana Oramas, la creación de un servicio de día y de una ludoteca para la población infantil y juvenil de la zona de Finca España, Valle Vinagre-Camino de La Piterita.

La edil recordó que en julio de 2003 pidió mediante una moción la creación de una ludoteca, "pero a día de hoy, ni siquiera se ha incluido una partida económica para hacerla". Además, la representante socialista ha pedido de cara al verano "y considerando que el curso escolar finalizará el próximo mes, la habilitación de algún espacio para la realización de actividades lúdico-educativas en el barrio, de forma que los menores tengan la oportunidad de emplear y disfrutar adecuadamente del ocio y el tiempo libre".

Jorge manifestó que la problemática que están sufriendo "en carne propia los vecinos y hasta los comerciantes de Finca España en estos últimos tiempos es consecuencia, entre otras, de la política errática, por no decir prácticamente inexistente, en materia de infancia y juventud en este barrio desde hace años por parte del gobierno municipal".

Además, destacó el incremento de población que se ha producido en los últimos años tanto en Finca España como en Valle Vinagre-Camino de La Piterita, junto con la construcción de viviendas.

ASUNTOS SOCIALES