Jornada Deportiva

Kiko "Ratón" viaja hoy a Alicante para sumarse a su nuevo equipo, el Hércules

Ayer se firmó el acuerdo que unirá al delantero con el equipo de Segunda División B durante la fase de ascenso, que comenzará el próximo fin de semana, y la temporada 2005/2006. No se descarta que en el contrato se incluya otra campaña opcional. Por consiguiente, el portuense acaba su etapa en el Tenerife.
JORNADA, S/C de Tenerife
27/may/05 10:40 AM
Edición impresa

El presidente del Hércules, Vicente Botella, confirmó anoche la contratación de Kiko "Ratón" para la disputa de la fase de ascenso y una temporada más. De este modo, los dirigentes del club alicantino satisfacen una de las peticiones del entrenador, Juan Carlos Mandía, quien quería reforzar la nómina de delanteros con vistas a las eliminatorias que podrían derivar en el salto de categoría del equipo.

El dirigente divulgó la noticia con satisfacción, expresando su convencimiento de que "con este fichaje tenemos que estar en Segunda A". Además de Kiko, el Hércules se hizo con los servicios de Ludovic Butelle, un portero francés cedido por el Valencia.

Ayer rescindió.- Entretanto, el Tenerife notificó que Kiko había llegó a un acuerdo con el club insular para rescindir la relación laboral que le unía al equipo y que tenía vigencia hasta el 30 de junio. Asimismo, la entidad aprovechó la ocasión para agradecer al deportista "su encomiable profesionalidad durante su etapa blanquiazul y desearle los mayores éxitos en su nueva andadura deportiva". Esa andadura comenzará hoy, ya que el ariete portuense tiene previsto tomar el primer vuelo de la mañana con destino Madrid, para enlazar luego con Alicante.

Kiko aseguró ayer en "El Convite" de Radio El Día , que "me voy contento, porque aquí contaba poco y el Hércules sí me quiere para intentar ascender. Me marcho con mucha ilusión". Además, aclaró que "lo que me ofrecen allí es mucho mejor que lo que me dan en el Tenerife. Me pagan el doble".

Asimismo, lamentó no poder despedirse de sus ex compañeros, ya que viajará muy temprano.

Francisco González Expósito pasó del filial al primer equipo blanquiazul en el verano de 2002. En su primera campaña anotó seis goles y en la siguiente, tres. Ahora, con 28 años, inicia una nueva etapa profesional.