Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

Manuel Huerta reconoce los contactos para fichar a Vitolo

El presidente del Racing de Santander confirmó que ha iniciado las negociaciones para hacerse con los servicios del centrocampista del CD Tenerife.
JORNADA, S/C de Tenerife
9/may/05 10:31 AM
Edición impresa

Las piezas del puzzle van encajando. El sábado por la tarde, mientras se jugaba el partido entre el Tenerife y el Celta, Radio El Día desveló uno de los datos más esperados de los últimos días, el posible destino profesional de Vitolo. "Lo quiere el Racing", informó.

Varias semanas atrás, el agente del futbolista, Rafael Zurro, había advertido de que el internacional sub'21 se iba a incorporar a un equipo de Primera con vistas a la campaña que viene, a pesar de que tener dos años más de contrato con el club insular. Por algo lo decía. Y es que diversos equipos de la máxima categoría seguían de cerca al canterano. Por ejemplo, el Real Mallorca, que solicitó su cesión en diciembre. Luego apareció el Levante, cuyos dirigentes admitieron que Vitolo figuraba entre sus preferencias. Sin embargo, la entidad que parece mejor colocada para incorporar al mediocentro de Valleseco es el Racing de Santander, el único de los tres equipos mencionados que tiene asegurada su permanencia en la élite.

Veinticuatro horas después de que surgiera la noticia, el presidente del consejo de administración del club cántabro, Manuel Huerta, confirmó el interés por fichar a Víctor Añino Bermúdez y, lo que es más importante, que ya ha iniciado las negociaciones para contratarlo. Los contactos con tal fin se han llevado a cabo entre dirigentes. Por parte del Tenerife, ha sido su principal responsable, Víctor Pérez de Ascanio, quien ha conducido la operación.

Teniendo en cuenta que Vitolo no quedará libre al término de esta Liga, el Racing deberá abonar una cantidad al Tenerife a cambio del jugador. De cualquier modo, aún no han trascendido las condiciones del hipotético acuerdo entre clubes.

De confirmarse, Vitolo se sumará a un equipo que ya cuenta con un tinerfeño, Ayoze Díaz. El interior izquierdo llegó al Racing hace dos veranos. En su primera temporada participó con regularidad. Sin embargo, en el presente ejercicio casi no ha intervenido. No obstante, hace dos jornadas disputó medio tiempo en la goleada de los verdiblancos al Deportivo y el sábado fue titular frente al Madrid.

Además, Vitolo se encontraría en el banquillo a Manuel Preciado, quien se ha comprometido con los dirigentes del Racing para ocupar el puesto de entrenador, sustituyendo a Nando Yosu, el técnico interino del club que logró evitar el descenso del equipo a Segunda.

El pasado sábado, al término del partido ante el Celta, Vitolo fue cuestionado acerca de su posible marcha al Racing. Fiel a su habitual prudencia, ni confirmó ni desmintió nada, aunque más de una vez su sonrisa cómplice lo delató. De hecho, se ha llegado a comentar que el deportista ya sabe que tras las vacaciones se irá a trabajar a El Sardinero. Al respecto, prefirió dejar todo el asunto en manos del presidente y centrarse en los partidos que le quedan al Tenerife.

Con su baja, "Tigre" Barrios tendrá que buscar a un nuevo mediocentro defensivo. Para esa función, Kirian podría ser un recambio ideal. De cualquier modo, el asesor deportivo Olaf Bonales sigue de viaje buscando refuerzos.