Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

José Luis Oltra es el nuevo entrenador del Levante para las últimas cuatro jornadas


EFE, Valencia
3/may/05 10:28 AM
Edición impresa

José Luis Oltra, nuevo entrenador del Levante, aseguró ayer que no va a ser "ni un salvador ni un revolucionario" en referencia a la corta etapa (cuatro jornadas) en la que deberá dirigir al primer equipo en busca de la permanencia una temporada más en Primera. Sustituye a Bernd Schuster, destituido el pasado domingo.

El técnico, que dirigió ayer su primer entrenamiento al frente del Levante, explicó que, a su juicio, "ahora no importa demasiado quien entrene ni quien juegue, porque el grupo ha de estar unido y con el único pensamiento de ganar el próximo domingo en Albacete para evitar problemas".

A la conclusión de la sesión, Oltra reconoció que pasó la noche del domingo "con muchos nervios, apenas sin dormir" y pensando en lo que le diría a sus nuevos pupilos y cómo dirigiría el trabajo.

En su debut, Oltra se mostró convencido de las posibilidades del equipo de lograr la permanencia y dijo que el juego del conjunto había sido bueno en las últimas jornadas, "aunque habrá que pulir algunos aspectos y reforzar otros".

"No tengo intención de practicar un juego más directo, ya que lo importante ahora son los resultados más que el fútbol bonito, pero tenemos que mantener las líneas más juntas cuando no tenemos la pelota y preparar un poco mejor nuestra estrategia a balón parado. Somos uno de los conjuntos que más saques de esquina lanza y, sin embargo, no logramos anotar en este tipo de jugadas", añadió el que fuera técnico del Levante B y, la pasada campaña, del Castellón.

El entrenador valenciano pretende que sean los jugadores "los protagonistas de este tramo final de Liga" porque, según dijo, "son ellos quienes han de pelear por los buenos resultados, quienes han de estar concentrados y seguros de ellos mismos".

Por ello, en la charla que mantuvo con el grupo, además de explicar cómo iban a ser sus entrenamientos, dio su visión optimista sobre la situación del equipo.