La Laguna
LA PITERITA

El PSOE pide apoyo para el centro de mayores de Cáritas


EL DÍA, La Laguna
29/abr/05 14:57 PM
Edición impresa

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, solicitó ayer mayor colaboración por parte del grupo de gobierno para el centro de mayores que la organización no gubernamental Cáritas tiene en La Piterita, "que lleva a cabo una labor encomiable que corresponde a las administraciones públicas". Abreu consideró que la colaboración tiene que pasar "tanto por mayores medios materiales como por más recursos económicos, máxime teniendo en cuenta que podrían estar atendiendo a muchos más ancianos en este mismo centro procedentes de distintas zonas del municipio".

El representante del PSC-PSOE aseguró que, a pesar de la falta de apoyos por parte del gobierno municipal de Aguere, "las personas que trabajan en el centro desarrollan una labor impresionante, con un cariño y una dedicación especial. Lo cierto es que la gente que le pone cariño y empeño en La Laguna saca las cosas adelante porque tiene mucha voluntad y creen mucho en sí mismos, porque si fueran a depender de la administración, estarían abocados al fracaso".

El concejal manifestó que "Cáritas es una entidad que necesita urgentemente que el ayuntamiento colabore intensamente con ella, y no digo que no se esté haciendo en estos momentos, pero es necesario duplicar o triplicar las ayudas porque la labor que están desarrollando en este centro y en muchos otros del municipio es impagable por parte de la Administración".

El portavoz de los socialistas añadió que todo lo que pidan las asociaciones como Cáritas, "que desarrollen esta importante labor, debería concedérseles sin rechistar, porque están cumpliendo una obligación que corresponde a las administraciones".

LA PITERITA