Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Excavados 52 de los 60 metros de pozo necesarios para llegar a donde está Julen leer

José Vélez, 30 años en la música

El cantante canario celebra esta efeméride tan especial con una amplia gira de conciertos por el Archipiélago, la Península, Hispanoamérica y Estados Unidos.
MARISOL BARROSO, Tenerife
14/abr/05 4:56 AM
Edición impresa

MARISOL BARROSO, Tenerife

El cantante teldense José Vélez cumple este año su 30 aniversario en el mundo artístico de la manera que mejor sabe, es decir cantando para ese público que lo ha acompañado incondicionalmente a lo largo de todo este tiempo.

En la gira, que incluirá gran parte de las islas del Archipiélago, la Península, Estados Unidos y varios países de América Latina, ofrecerá las nuevas canciones de su nuevo álbum, "por ti, 30 años", además de sus éxitos de siempre.

Pese a que reside habitualmente en Madrid, José Vélez ha visitado estos días Tenerife para participar en el programa de Televisión Canaria, "De todo corazón" y para grabar algunas imágenes del que será el segundo tema promocional de su nuevo disco y que lleva por título "Manos a la obra", una hermosa canción que habla del cuidado del medio ambiente en Canarias. "La idea es grabar el videoclip con tomas realizadas en cada una de las Islas. Me imagino que ya en mayo podrá estar promocionándose en las televisiones".

Para este canario universal, como le gusta definirse, el hecho de reencontrarse con su público es "algo muy bonito y que conlleva una gran responsabilidad, ya que me gusta cantar en directo, con mi banda, creo que ellos se lo merecen. Respeto a los que no lo hacen, pero yo me siento más cómodo actuando en vivo", indica.

El cantante, que estará a principios de junio en Tenerife, viajará a principios de mayo a Estados Unidos, donde ya ha cerrado varias actuaciones en teatros de Nueva York, Los Ángeles y Miami, donde se han organizado festivales de música latina.

Durante el día de ayer, Vélez estuvo grabando imágenes en la Casa del Vino, en El Sauzal y en el Mirador de Humboldt, en La Orotava. Vestido de manera informal, el cantante se sometió a una breve sesión de maquillaje para luego comenzar la grabación de las imágenes. "Me lo tomo bien, aunque lo mío es cantar. Lo de las tomas y las fotos no me satisface tanto, pero entiendo que forma parte de mi trabajo".

Al hacer balance de su trayectoria, el artista reconoce que pese a que ha habido períodos muy fructíferos artísticamente hablando, él se queda con su último disco, "porque siempre he creído que lo que viene siempre será mejor que lo anterior. Por ti, 30 años es un trabajo muy completo en el que he querido rendir homenaje a todo lo que Hispanoamérica ha dado al canario, además de incluir arreglos muy actuales y latinos que lo hacen muy completo. Es, además, un disco cargado de emoción, y eso creo que ha llegado al público", comenta.

Larga carrera Su nuevo disco.- La última producción del artista, "Por ti, 30 años", que incluye el tema "Un canario latinoamericano, de composición propia, fue la producción canaria más vendida durante las pasadas Navidades en el Archipiélago. "Vender 25.000 copias, tal y como están las cosas hoy por hoy, es muchísimo y estoy muy satisfecho".

Agradecido.- A pesar de su amplia experiencia en la música este canario, que presume de tal, asegura que guarda recuerdos hermosos de su amplia trayectoria. "Sí guardo especial cariño de una actuación hace años ya en Las Teresitas durante una campaña electoral. Tuve que entrar por barco, porque había unas 100.000 personas que no permitían el paso.