Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer
SUPERLIGA

Cosme Prenafeta decide su retirada


EFE, Almería
13/abr/05 10:20 AM
Edición impresa

Cosme Prenafeta, internacional del Unicaja Almería, anunció ayer que dejará la práctica del voleibol como profesional a la conclusión de la presente temporada 2004-05.

"No me voy porque no me guste jugar, tampoco porque tenga algún problema físico, es porque tengo 33 años y tengo que pensar en mi futuro", dijo el colocador durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Ramón Sedeño, así como sus compañeros Carlos Carreño, Juanjo Salvador y Manolo Berenguel.

El barcelonés repasó su historia como jugador, muy ligada a Almería -llegó en 1992-, hasta su debut como internacional absoluto. Prenafeta afirmó estar bien, pero aseguró que, a partir del año próximo, trabajará como director deportivo en un centro de nueva creación.

"Es el momento justo para mi retirada, aunque va a ser la decisión más difícil porque el voleibol lo ha sido todo para mí. He pasado 22 años dándole a la dichosa pelotita, pero hay días en los que me pongo a entrenar y cuando pienso en lo poco que me queda, no puedo evitar que se me salten las lágrimas", señaló Prenafeta.

"En esta ciudad no sólo me he realizado como jugador, logrando bastantes títulos, sino también como persona. Llegué en 1992 a esta tierra a la que quiero con locura. Pensé que sería sólo un año y luego marcharme. Llevo 13 años aquí. Me casé con una almeriense. Si Dios quiere, mis hijos serán almerienses y mi futuro y mi vida están aquí", añadió el catalán.

Prenafeta agradeció al club "la confianza depositada durante tanto tiempo", a la vez que añadió que puede asegurar que ha dado todo lo que tiene para defender a este club y que lo defenderá hasta que se retire. "Ojalá que sea ganando el octavo título de liga", dijo.

Prenafeta suma siete títulos de Liga, cinco de Copa y tres Supercopas, además de un subcampeonato europeo de clubes.

SUPERLIGA