Agenda
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EFEMERIDES


13/abr/05 04:52
Compartir
Edición impresa .

1609 : Los Países Bajos se independizan de España.

1928 : El rey de Italia, Víctor Manuel III, sale ileso de una atentado en la inauguración de la Feria de Muestras de Milán.

1945 : Harry S. Truman se convierte en presidente de los Estados Unidos.

1950 : El príncipe Rainiero sube al trono de Mónaco.

1955 .- Gran victoria contra la poliomielitis: se informa de que la vacuna Salk resulta eficaz en el 80 por ciento de los casos.

1961 : El soviético Yuri Gagarin, primer hombre lanzado al espacio, realiza un vuelo a bordo de la nave "Vostok I".

1962 : Las Cortes Españolas aprueban la nacionalización del Banco de España.

1981 : El trasbordador espacial estadounidense "Columbus", tripulado por dos hombres, culmina con éxito su primer vuelo espacial.

1983 : La película española "Volver a empezar", de José Luis Garci, consigue por primera vez para España el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

1985 : Un atentado atribuido a la Yihad Islámica en el restaurante El Descanso de Madrid provoca 18 muertos y 82 heridos.

1994 : Israel y la OLP concluye en El Cairo el acuerdo sobre la policía palestina que se desplegará en Gaza y Jericó y que contará con 9.000 hombres.

1991: El Premio Príncipe de Asturias de las Artes es otorgado a los cantantes líricos Alfredo Kraus, Teresa Berganza, José Carreras, Pilar Lorengar, Victoria de los Ángeles, Montserrat Caballé y Plácido Domingo.

1992: La Alianza para la Democracia de Mali obtiene el 46 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales.

1999 : Aparecen los huesos prehistóricos más antiguos de EEUU. Científicos estadounidenses los han descubierto en una isla de California.

2001 : China ejecuta a 89 personas en un mismo día. Este país mata a más condenados que todos los estados del mundo juntos.

2002 : El Ejército derroca a Chávez y pone en su lugar al líder de la patronal. Pedro Carmona encabeza el nuevo Gobierno cívico-militar. Chávez se encuentra detenido tras negarse a firmar su renuncia.

2003 : El ejército de EEUU se dispone a atacar Tikrit, último feudo de Sadam Husein, el mismo día que el principal asesor científico de Sadam, el general Amir Al-Sadi, se entrega al ejército de la coalición.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Agenda

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: