La Laguna
COMUNICACIONES

Nueve centros vecinales tendrán acceso público a internet


EL DÍA, La Laguna
22/feb/05 14:53 PM
Edición impresa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha acordado adherirse al programa estatal "Telecentros.es", solicitando que nueve núcleos del municipio puedan beneficiarse de la instalación de puntos públicos de acceso a internet.

Dichos lugares, propuestos por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local y el área de Participación Ciudadana, son los centros ciudadanos de Santa María de Gracia, Finca España, Barrio del Obispado, Valle Tabares, San Matías, San Bartolomé de Geneto, La Piterita, Guajara y Punta del Hidalgo.

La propuesta, realizada por el primer teniente de alcalde, Rafael Becerra, permitirá que dichos centros opten a este programa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Federación Española de Municipios y Provincias, cuyo objetivo es facilitar el acceso gratuito a internet en óptimas condiciones, en zonas rurales o urbanas con dificultades para ello, mediante la instalación de líneas de conexión y equipos informáticos. La financiación de estas actuaciones correrá a cargo de la entidad pública "Red.es" y el Cabildo Insular de Tenerife.

Debido a que el programa "Telecentros.es" tendrá vigencia entre 2005 y 2008, el Ayuntamiento lagunero hará nuevas propuestas en convocatorias posteriores, intentando que se beneficien todos aquellos núcleos y centros del municipio que reúnan condiciones para ello.

Cabe destacar que otros 13 lugares del municipio se han beneficiado en los dos últimos años de una iniciativa similar para disponer de acceso público y gratuito a internet dentro del programa "Internet Rural", puesto en marcha por las mismas instituciones, donde se están ultimando arreglos y reformas necesarias para comenzar con la instalación de programas y mobiliario.

COMUNICACIONES