Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

UNIÓN EUROPEA

La UE estudia la cooperación entre Canarias y Marruecos


27/ene/05 16:56
Compartir
Edición impresa .

EFE, Bruselas

La Comisión Europea estudia poner en marcha un programa de cooperación entre Canarias y Marruecos durante el próximo marco presupuestario 2007-2013, aunque se trata de una idea aún no desarrollada y sobre la que no están definidas ni las áreas de actuación ni la financiación.

Según explicó ayer una responsable de la dirección general de Política Regional de la Comisión Europea, Elisabeth Helander, "Canarias ha expresado interés" en contar con este programa, en el que seguro que Marruecos quiere participar.

"Todos entienden que la cooperación es un valor añadido", dijo la responsable, que agregó que Canarias es una región que siempre se ha mostrado "muy interesada" en los programas de cooperación que desarrolla el Ejecutivo comunitario.

Aunque aún es pronto para precisar de qué tipo de programa se trataría, Helander indicó que podría estar en la línea del que ya existe entre Canarias, Madeira y Azores.

La Comisión contribuye con 145,1 millones de euros a la cooperación transnacional entre estas dos islas a través de la iniciativa Interreg III-B, en el marco del actual marco presupuestario 2007-2013.

Por otro lado, la responsable comunitaria afirmó que al Ejecutivo comunitario le gustaría potenciar los programas de cooperación entre España y Marruecos, pero reconoció que existen importantes dificultades desde el punto de vista técnico, por incompatibilidades entre el MEDA y el Interreg.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: