AGENCIAS, Madrid
Siete trabajadores de la empresa
Arranz Acinas fallecieron ayer por la mañana en Burgos, dos compañeros permanecen hospitalizados en el General Yagüe en estado crítico y otros tres graves después de que se produjera una explosión en el local utilizado como vestuario por los operarios. La detonación se produjo en torno a las 8:30 horas en el bajo de un edificio de nueva construcción ubicado en la confluencia de las calles Sauces y Sáez Alvarado.
En este local se almacenaba la maquinaria de obras y el carburante correspondiente para su utilización, que al parecer fue la causa de la explosión, según explicó la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, aunque los Bomberos precisaron que algunos de los afectados perecieron intoxicados al respirar el ambiente producido por el estallido. Las personas muertas son Alejandro Scarpellini Bernard, Rubén Vallejo Alonso, José Luis Bustillo Nava, Benjamín Tejido Ramos, Rodrigo Pérez Juez, Ángel García Marín y Benjamín Santamaría Pérez.
Dos de los cinco heridos graves como consecuencia del estallido se encuentran en situación "muy crítica", mientras que los facultativos prevén que los otros tres evolucionen a un estado de "más deterioro respiratorio" en los próximos días. El director gerente del Hospital, Tomás Tenza, ofreció datos sobre el estado de los heridos pero no acerca de sus identidades, ni de sus lugares de procedencia. Tenza, en rueda de prensa, dijo que todos los heridos ingresaron en "muy mal" estado en el Hospital, dos de ellos en la "línea límite" entre la vida y la muerte, por lo que su pronóstico es "muy grave".
Otra víctima en Getafe
El Ayuntamiento de Getafe confirmó ayer que el gas fue la causa de la explosión ocurrida el pasado miércoles por la noche en un edificio de la calle de Valencia que causó la muerte a dos mujeres e hirió a otras 11 personas, entre ellas a los dos hijos de las fallecidas, uno de los cuales, un bebé de 4 meses, permanece en estado crítico.
El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, informó de que no se han encontrado restos de explosivos en la vivienda siniestrada y explicó que la "tremenda" acumulación de gas que provocó daños en 85 pisos y 47 vehículos pudo tener su origen en un "encendido en falso del sistema de calefacción". La Jefatura Superior de Policía indicó que las investigaciones llevadas a cabo confirman que no hay indicios delictivos en un suceso que sembró el pánico en Getafe.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD