ACN, S/C de Tenerife
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Águeda Montelongo, aseguró ayer ante el pleno de la Cámara regional que los consejos insulares de Formación y Empleo fueron constituidos el pasado año, y los definió como instrumentos potentes de la Consejería para articular políticas de empleo.
Águeda Montelongo respondió así a una pregunta del portavoz del PP Jorge Rodríguez sobre la creación de los consejos insulares, y dijo que dichos órganos contarán con toda la información precisa sobre las políticas de empleo, la gestión del Servicio Canario de Empleo (SCE) y su grado de eficacia.
Tras recordar que los siete consejos insulares se crean como órganos consultivos, de participación y de apoyo a la Consejería, Montelongo explicó que podrán presentar sugerencias para mejorar las políticas de empleo.
El objetivo es aprovechar todos los recursos del departamento para armonizar la aplicación de las políticas de empleo en las siete islas para conseguir la mayor eficacia, sostuvo Águeda Montelongo.
Jorge Rodríguez se dirigió a la consejera para decirle que su departamento está dando "pasos de gigante" con la consolidación de la estructura para generar empleo en las Islas y conseguir un mayor reparto de la riqueza.
La constitución de los consejos insulares de empleo, sin embargo, ha sido motivo de gran polémica durante meses, ya que su constitución ha sufrido un importante retraso, tal y como denunciaron en numerosas ocasiones los sindicatos y otras organizaciones. De hecho, la inexistencia de estos órganos fue motivo de queja durante la polémica que se vivió en relación a la aprobación de los planes insulares de empleo, ya que se demandó que los documentos salieran de esos consejos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD