Tenerife

La Capitanía General de Canarias celebró los actos de la Pascua Militar


EL DÍA, S/C de Tenerife
7/ene/05 12:39 PM
Edición impresa

Las Fuerzas Armadas celebraron ayer en el Archipiélago la Pascua Militar de 2005 con una serie de actos que, desde las 12:30 horas, se desarrollaron en el Palacio de la Capitanía General de la capital santacrucera bajo la presidencia del jefe del Mando de Canarias, te-niente general Emilio Pérez Alamán, en representación del Rey Juan Carlos.

Los referidos actos comenzaron con la formación en la plaza Weyler de una unidad tipo compañía con bandera, escuadra de gastadores, banda y música que rindieron los honores de ordenanza y desfilaron ante el general jefe.

Tras desarrollarse el desfile, las autoridades -una nutrida representación, entre los que se encontraban el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior- se trasladaron al salón del Trono del Palacio, donde Emilio Pérez Alamán pronunció un discurso de felicitación en nombre de Su Majestad.

Esta festividad se instituyó en 1782 , bajo el reinado de Carlos III, como expresión de júbilo por la recuperación de la isla de Menorca, entonces en manos de los ingleses. El citado monarca brindaba, de esta forma, al Ejército una muestra de su aprecio.

INFORMACIÓN EN PÁG. 37