La Laguna

El ayuntamiento entrega 36 viviendas de promoción pública en Valle Vinagre

La promoción es la primera actuación de la Sociedad Municipal de Viviendas (Muvisa) en la zona en casas nuevas de protección oficial y ha supuesto una inversión de más de 1.800.000 euros. La entrega de las llaves se realizó ayer y la mayor parte de los beneficiarios son vecinos del lugar.
EL DÍA, La Laguna
29/dic/04 14:51 PM
Edición impresa

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Pérez, hizo entrega ayer de 36 viviendas de promoción pública situadas en la zona de Valle Vinagre, en una promoción que ha supuesto una inversión de más de 1.800.000 euros.

Este edificio, situado en el camino de la Piterita, fue diseñado por el arquitecto Cristóbal Vargas Casañas y construido por Construcciones Yure Tenerife. Se compone de 21 viviendas de tres dormitorios y 15 de dos dormitorios, con una media de 75 metros cuadrados de superficie útil. La más pequeña de dos dormitorios tiene 69,63 metros cuadrados y la más pequeña de tres dormitorios 74,01 metros cuadrados.

En la planta sótano se encuentran las 36 plazas de aparcamiento y los 36 trasteros, con una media de 3,32 metros cuadrados de superficie. Se cuenta además con una reserva de espacio, en cada portal, para que en un futuro la comunidad de propietarios pueda instalar un ascensor.

Tras las promociones ejecutadas por Muvisa para el Gobierno de Canarias de 26, 63 y 72 viviendas en régimen de alquiler, ésta es la primera actuación de la Sociedad Municipal de Viviendas de La Lguna en Valle Vinagre en vivienda nueva de protección oficial en venta.

La promoción ha tenido una gran acogida por los adquirentes, quienes, en su mayoría, residen o tienen familia en la zona.

La concejal de Vivienda, Blanca Pérez, indicó que "Muvisa, siguiendo su criterio de ampliar su campo de acción a lo largo del municipio con pequeñas promociones de alta calidad, consigue con este edificio permitir el acceso a la vivienda de tal manera que se dé respuesta al mandato constitucional de velar por el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada".

Las previsiones

La Sociedad Municipal de Viviendas prevé iniciar la construcción de seis promociones y 107 viviendas durante 2005. Éste es uno de los datos más destacados del Programa de Actuación Inversión y Financiación que fue presentado en octubre ante el consejo de administración y del que también cabe destacar que se están construyendo otras 166 viviendas y que 289 están en ejecución.

Además, se espera que en 2005 den comienzo las obras de las dos promociones situadas en el casco histórico, que suman 26 viviendas, e iniciar las obras de las citadas seis promociones, que estarán situadas en El Charcón, Punta del Hidalgo, Valle de Guerra, Tejina, Porlier (Bajamar) y San Benito.