Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Heriberto Pérez obtiene el XXVIII Premio Félix Francisco Casanova

El jurado del certamen promovido por el Cabildo de La Palma con la colaboración de EL DÍA concedió el galardón en el apartado de narrativa por unanimidad y declaró desierto el de poesía.
EL DÍA, S/C de Tenerife
5/dic/04 21:00 PM
Edición impresa

El cuento presentado con el lema "Resquicios de hojas secas", de Heriberto Pérez Hernández, natural de Santa Cruz de Tenerife, fue elegido ayer por unanimidad ganador de la XXVIII edición del Premio Félix Francisco Casanova en la modalidad de narrativa.

El jurado, que se reunió en las dependencias de EL DÍA , declaró desierto el premio en el apartado de poesía, mientras concedió una mención a la narración "Noche de San Juan", presentada por Patricia Bolaños González con el lema "Utopía".

Heriberto Pérez, que recibirá 300,51 euros de premio, además de la edición de la obra que se presentará en la próxima Feria del Libro de la capital palmera, tiene 25 años de edad, vive en La Matanza y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna.

La narración de Patricia Bolaños, de 17 años de edad y natural de Santa Cruz de La Palma, será publicada junto a la obra ganadora del certamen. La joven estudia 1º de Bachillerato en el IES Luis Cobiella Cuevas.

El jurado de este premio, convocado por el Cabildo Insular de La Palma, el periódico EL DÍA y la colaboración de Pilar Rey, estuvo presidido por el consejero de Cultura del Cabildo palmero, Primitivo Jerónimo Pérez. Actuaron como vocales Sebastián de la Nuez Caballero, Premio Canarias de Literatura; Rafael Fernández Hernández, profesor titular de Literatura Española de la Universidad de La Laguna; la escritora Pilar Rey Brito; el periodista de EL DÍA Raúl Gorroño Baonza y el escritor Antonio Abdo Pérez, que actuó como secretario con voz y voto.

El jurado propuso al Cabildo insular de La Palma que dé un nuevo impulso al premio, se difunda más y se aumente su dotación económica.