Agenda
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EFEMÉRIDES


7/nov/04 22:21
Compartir
Edición impresa .

1519. - Primer manifiesto de los jefes comuneros de Toledo a los castellanos contra la política de Carlos I.

1792.- Las tropas revolucionarias francesas se apoderan de Bélgica, tras la batalla de Jammapes, ganada a los austriacos.

1822.- El poeta Manuel José Quintana inaugura la Universidad de Madrid, denominada desde 1850 Universidad Central y después Universidad Complutense.

1823.- Es ejecutado públicamente en Madrid el general Riego, que el 1 de enero de 1820 se sublevó en Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

1893.- El anarquista aragonés, Santiago Salvador Franc, arroja dos bombas contra el patio de butacas del Liceo de Barcelona que causaron más de una veintena de muertos y numerosos heridos.

1900.- William McKinley es reelegido presidente de EEUU.

1917.- Los insurrectos asaltan el Palacio de San Petersburgo, con lo que comienza la Revolución rusa. Lenin es nombrado como el presidente del primer Gobierno soviético.

1921.- Se inicia en Roma la reunión constituyente del Congreso Nacional Fascista, del que Benito Mussolini sale como "Duce".

1942.- Segunda Guerra Mundial: Los aliados, con más de 100.000 hombres al mando de Eisenhower, desembarcan en el Norte de África.

1944.- Franklin Delano Roosevelt es reelegido presidente de los Estados Unidos.

1961.- Konrad Adenauer, reelegido canciller de Alemania por el Parlamento Federal.

1972.- Richard Nixon, reelegido presidente de EE.UU.

1982.- Gerardo Iglesias es elegido secretario general del PCE.

1987.- Federico Mayor Zaragoza es nombrado director general de la UNESCO.

1990.- Fernando Rey y Pedro Almodóvar, Premios Nacionales de Cinematografía.

1996.- Lanzado con éxito el "Global Surveyor", primera de las diez naves no tripuladas que tienen como misión averiguar si existe o ha existido vida en Marte.

2000.- El republicano George W. Bush, elegido presidente de Estados Unidos.

2001.- EEUU no ratifica el Protocolo de Kyoto en la reunión en Marruecos.

2002.- El Partido Comunista Chino decide cambiar su constitución para permitir a los empresarios integrarse en sus filas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Agenda

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: