EL DÍA, S/C. de Tenerife
El ingeniero de Repsol YPF y director del proyecto que la compañía petrolífera ha emprendido en Canarias, Luis Carmona, participa hoy (21:45 horas) en el programa "Contrapunto" de Televisión Española en Canarias (TVE-C) presentado por Miguel Ángel Daswani, para explicar los pormenores de los trabajos en aguas cercanas a Canarias.
Junto a Carmona, participarán en el programa el economista Francisco Ramos Real y José Antonio Martín, técnico del departamento de Biología de la Universidad de Las Palmas. Ramos Real analizará las repercusiones que el posible hallazgo de crudo o de gas tendría en la economía del Archipiélago -también la compatibilidad de este proyecto con la industria turística- y Martín hablará de las repercusiones medioambientales que las perforaciones pueden causar en el subsuelo marino.
El tema ha despertado gran interés, después de que el TS haya autorizado a Repsol YPF continuar unos trabajos que habían sido paralizados por carecer de algunos informes de impacto en el entorno.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD