La Laguna
LO ÚLTIMO:
Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en la costa de Puerto Rico (Gran Canaria) leer

La abogada Cristina Almeida participa en las jornadas de Policía y Sociedad


EL DÍA, La Laguna
23/sep/04 14:45 PM
Edición impresa

La abogada Cristina Almeida participará hoy en una charla dentro de las I Jornadas Policía y Sociedad, programada por la Policía Local de La Laguna. En la Casa de los Capitanes, la ex diputada y abogada compartirá mesa con Anuska Dorta Álvarez, asesora legal del Centro de Asistencia a las Víctimas del Delito (CAVD).

Cristina Almeida Castro nació en 1944. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1966. Es abogada en ejercicio y abrió su primer despacho profesional en 1967, dedicándose especialmente a la defensa letrada de trabajadores y presos políticos del franquismo, participando en diversos procesos y en los sucesos del Ferrol. En 1964 ingresó en el Partido Comunista de España.

En 1979, Almeida, fue elegida Concejala del Ayuntamiento de Madrid y ocupó las responsabilidades de miembro de la Comisión Permanente, Presidenta de la Junta Fuencarral y Concejala de Educación.

Se dedicó especialmente a la defensa y promoción de los derechos y la igualdad de la mujer. También ha participado en gran número de iniciativas nacionales e internacionales en estos temas, como la Conferencia Mundial organizada por las Naciones Unidas en Nabori, en el año 1985, y en Pequín, en 1995.