JORNADA, S/C de Tenerife
Salvo sorpresas, ya se puede anunciar el "once" inicial que se medirá pasado mañana al Ciudad de Murcia (18:00 horas) en la tercera jornada de Liga. Tal y como había dejado entrever Pepe Moré en la sesión preparatoria del jueves, los únicos cambios que introducirá respecto al anterior compromiso, el de la derrota en Mendizorroza, afectarán a la banda derecha. Por ese carril se moverán Edu Moya y David Limones, que de este modo se estrenarán como titulares en la presente temporada. El primero jugará por Iker Garai, obedeciendo a la única variante decidida por el "míster", y el segundo, en lugar de Raúl Martín, que el domingo cumplirá uno de los dos partidos que se perderá por su sanción federativa.
En resumen, el CD Tenerife tratará de imponerse al conjunto murciano con Marian Kelemen; Edu Moya, Sebastián Corona, Daniel Fagiani; David Limones, Vitolo, Jesús Vázquez, Jaime Gavilán; "Leche" y Keko. Esta fue la formación que alineó ayer Pepe Moré para comenzar el habitual partidillo de los jueves, que tuvo lugar en el Heliodoro. No obstante, con el ensayo más avanzado, introdujo algunos cambios significativos, que podrían verse reflejados durante el choque del domingo.
¿La hora de Bombarda?.- En la segunda mitad de la práctica, el preparador catalán retocó el "once", dotándolo de un mayor carácter ofensivo. La retaguardia la mantuvo igual, incluyendo a Vitolo por delante de la línea de cuatro zagueros, pero situó a "Leche" en el puesto de Jesús y apostó por Cristo como mediapunta. El canterano jugó en la demarcación que más le gusta y volvió a demostrar que se encuentra en un excelente estado de forma. De hecho, anotó el gol que rompió la igualada a uno, tras los aciertos de Hidalgo y Keko, ambos merced a sendas penas máximas.
Pero la principal novedad del partidillo fue la participación de Mariano Bombarda con los titulares. Casi al final, Moré sacó del "once" principal a Keko y situó al argentino como delantero centro. Bombarda ha mejorado mucho su tono físico y dejó sobre el campo algunos detalles técnicos que invitan a pensar que mañana podría formar parte de los convocados.
Por lo demás, cabe resaltar una dura entrada de Dimitri sobre Vitolo, que no tuvo graves consecuencias, y que Hidalgo intervino sin dificultades en el ensayo, evidenciando que ya superó la lesión que sufrió en Vitoria.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD