Santa Cruz de Tenerife
CRÍTICA

El STEs-i censura el alto porcentaje de interinos


EFE, Madrid
16/sep/04 20:53 PM
Edición impresa

La Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza-Intersindical (STEs-i) criticó ayer el "alto porcentaje" de profesores interinos en la enseñanza pública, que cifró entre el 20 y el 24%, y defendió el "acceso diferenciado" de este colectivo a la profesión.

El portavoz de STEs-i, Augusto Serrano, explicó que de cada cinco profesores uno es interino, una situación que calificó de "insufrible".

Serrano denunció también la "imprevisión" de la Administración Pública en comunidades como Canarias donde la mayoría de los profesores interinos no han sido nombrados "aún", algo que, a su juicio, "contradice" la iniciativa del Gobierno de adelantar el inicio del curso escolar.

Asimismo, calificó de "positiva" la decisión del Gobierno de reformar el sistema educativo aunque criticó el "secretismo" con el que se ha elaborado el primer borrador sobre la reforma de la LOCE.

La responsable de Política Educativa de STEs-i, Beatriz Quirós, destacó también el "incumplimiento" de los ratios de alumnos por profesor en comunidades como Valencia o Aragón, que "superan con creces", dijo, el "ideal" de 15 alumnos por docente.