Jornada Deportiva

Triunfó la ILUSIÓN

El Unión Tejina se proclamó campeón de la Copa Heliodoro Rodríguez López al vencer en la tanda de penaltys a una AD Laguna cuyos jugadores parecían sobrados y creían ser superiores a su rival.
30/jun/04 18:41 PM
Edición impresa

1-1

Unión Tejina AD Laguna

Carlos Salillas

Enrique (75') Ureña

Isaías Dani Guerrero (75')

Nica Armando

Lolo Germán

Yeray (55') Elías (67')

Jonay Hugo

Alian (63') Marino

Goyo Noah (84')

Johnny Pablo (53')

Zaván (80') Pier

CAMBIOS David (55') Zipi (53') Héctor (63') Pedro Iván (67') Fabi (75') Álex (75') Peraza (80') Natael (84') árbitro Venancio Rubio Collado. Bien. Estuvo mal auxiliado en las bandas por José Carlos Escuela Melo y Juan Ramón Barbacho Pérez. Amonestó a los tejineros Enrique y Johnny, y a sus rivales Ureña, Dani Guerrero y Armando. goles 0-1; 38 m. Centro de Hugo que Pier cabeceó a la red. 1-1; 89 m. Goyo culminó una gran jugada personal. incidencias LIV Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López, disputada en el Heliodoro Rodríguez López ante unos dos mil espectadores. En los penaltys se impuso el Unión Tejina por 4-3.

GERÁSIMO RIVERO, Tenerife

La ilusión pudo con la prepotencia. Y es que hasta el último suspiro todo puede cambiar en un partido de fútbol. Y así ocurrió ayer. El Unión Tejina, con un gol de Goyo en el minuto 89 logró forzar la prórroga y luego los penaltys para alzarse con el título de la LIV Copa Heliodoro Rodríguez López. Un triunfo que por juego probablemente no mereció, pero sí por ganas, ilusión y ambición. El partido tuvo poca historia porque tanto la primera como la segunda parte fue calcada. El Laguna fue dueño y señor del balón desde la línea de medios hacia atrás, pero no sabía como ligar jugadas de ataque con las que penetrar con peligro en el área rival. Su recurso cuando llegaba a los dominios de Carlos fue colgar balones a Pier, pero sus jugadores parecían sobrados, como que con ellos no iba la cosa y que en un par de minutos de inspiración iban a llevarse el trofeo. Para colmo, su mejor referencia arriba, Noah, jugó su peor partido de la temporada y eso lo acusó su equipo. Sin embargo fue su rival quien avisó primero por medio de Goyo y en un centro de Alian al que no llegó ni el delantero centro ni su compañero Zaván, un verdadero incordia para la defensa rival. Las ocasiones más claras, no obstante, fueron para el Laguna. Un pase atrás de Noah fue rechazado por la defensa y Hugo, con toda la portería para él, estrelló el balón en un rival. En el minuto 21, un agarrón claro sobre Pier no lo vio el colegiado y el posterior remate del delantero salió fuera. El 0-1 no llegó hasta el minuto 38, en un centro de Hugo que Pier cabeceó al fondo de las mallas. En la continuación las cosas no variaron mucho. Quizás tuvo el Laguna más llegada y remate, pero fue insuficiente para batir a Carlos. Pier, en dos ocasiones, una de ellas en un cabezazo que dio en las manos de Isaías, involuntarias, y un centro-chut de Zaván que a punto estuvo de sorprender a Salillas fueron las ocasiones más claras de una fase en la que el Laguna, por medio de Pier, logró marcar, pero el colegiado anuló el tanto (84 m.). Cinco minutos después llegó el empate, en una gran jugada individual de Goyo, que culminó con una vaselina que superó a Salillas en su estirada. Nadie se lo creía. El Laguna, en la prórroga, tenía que luchar contra la ilusión de un equipo que poco a poco fue creyendo en sus posibilidades. Parece que la bronca de su técnico, Quique Medina, surtió efecto porque en la primera mitad Armando y Hugo pudieron anotar. También se le anuló un gol a Zipi por posible fuera de juego. En la segunda, Armando y Zipi volvieron a tener el triunfo en sus manos, pero se llegó a los penaltys, el guardameta Carlos se convirtió en la figura al parar los de Pier y Marino y el premio gordo de la lotería cayó íntegramente en Tejina.

quique medina

"Un fallo nos costó el título"

Quique Medina, técnico del Laguna, comentó al finalizar el encuentro que "un fallo nos costó el título. Lo vengo repitiendo hace tiempo. A esta situación no hay que achacar nada y sólo me resta felicitar al Unión Tejina. Los reproches a mis jugadores antes del inicio de la prórroga fue un desahogo para mí, pero no para influir en ellos. A raíz de ello estuvimos mucho mejor, pero nos faltó más llegada. Hemos tenido el balón durante todo el partido, pero nos faltó llegar más. Nada que objetar. Esto son cosas del fútbol. A veces se gana y en otras se pierde y esta temporada no ha tocado perder. Ya felicité en su día al Castillo por el ascenso y hoy tengo que hacerlo con el Unión Tejina porque es el campeón".

Javier barreto

"Pienso que nos lo merecimos"

Javier Barreto, técnico del Unión Tejina, dijo que "fue un partido muy igualado. Ellos tuvieron más el balón en la primera mitad, pero en la segunda el equipo reaccionó bien, fuimos a por el partido y pienso que el triunfo es merecido por el derroche que ha hecho el equipo durante los 120 minutos. En el fútbol los partidos se ganan en el terreno de juego y no con talonario ni mucho decir. Y quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a un jugador del Laguna que no se puede ir de prepotente por la vida, sino que hay que tener más humildad, porque hoy (ayer) declaró que nos iban a ganar por 5-0. Hay que ser más respetuoso con la gente y ganar los partidos en el campo y no fuera".