Jornada Deportiva

Alexis Trujillo será "segundo" en el Betis

El grancanario, próximo a cumplir 39 años, deja el fútbol como jugador después de más de dos décadas como profesional. Ahora inicia una nueva etapa, desechando ofertas para ser técnico en Las Palmas y Universidad.
JORNADA, S/C de Tenerife
25/jun/04 18:38 PM
Edición impresa

La UD Las Palmas se queda con el entrenador Álvaro Pérez como máximo candidato a ocupar la secretaría técnica del club después de la negativa de Alexis Trujillo, quien confirmó ayer su decisión de incorporarse al Betis, equipo de Primera División en el que militó en la década de los noventa, como primer ayudante del entrenador Lorenzo Serra Ferrer.

El ya ex jugador señaló ayer a Efe que tenía "ofertas de UD Las Palmas, Universidad de Las Palmas y Betis". "Me ha costado mucho decidirme porque son tres equipos a los que profeso un gran aprecio y respeto, pero tras varios días de meditación, me he decantado por la propuesta llegada desde Sevilla", explicó.

Alexis reconoció que la llegada al banquillo bético de Serra Ferrer, así como la insistencia del presidente Manuel Ruiz de Lopera para que trabajara con el nuevo técnico, han sido "factores claves" para su determinación.

El grancanario, con más de dos décadas de permanencia sobre los terrenos de juego repartidos en los equipos Artesano, UD Las Palmas, CD Tenerife, Betis y Universidad, se desplazará la semana próxima a Sevilla para ser presentado como ayudante de Serra Ferrer, lo supone que culmina, a los 38 años, su dilatada carrera deportiva como jugador.

Alexis agradeció a los dirigentes de la UD Las Palmas y del Universidad de Las Palmas el interés que mostraron por incorporarlo a sus secretarías técnicas, y aprovechó para expresar su deseo de que ambas entidades "tengan los mejores resultados deportivos en el futuro y puedan recuperar pronto categorías perdidas".