Zon@web

Harry Potter vuelve a las consolas

La tercera entrega de la saga de Harry Potter, "El prisionero de Azkaban", sale a la venta dos semanas antes del estreno de la película.
COLPISA, S/C de Tenerife
16/jun/04 18:45 PM
Edición impresa

Por tercer año, Harry y sus amigos, Ron y Hermione, vuelven al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Una vez allí, los problemas se presentan pronto: el peligroso Sirius Black se ha escapado de la prisión de Azkaban, y el pequeño mago tendrá que luchar contra él y contra los terribles "dementores". Quienes no hayan leído el libro de J. K. Rowling, tendrán que esperar todavía dos semanas, el tiempo que tardará en estrenarse la película en España, para conocer la historia... o ponerse a los mandos del videojuego de EA Games. "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", tercera entrega de la saga, ya se encuentra a disposición del público en todos los formatos, y amenaza con revolucionar el mercado, como ya hizo el título anterior, el más vendido del año.

Una de las primeras cosas que llaman la atención es la mejora del aspecto gráfico, que ya era muy destacable en capítulos anteriores. Como sucede en la película, los pequeños magos han crecido y acaban de entrar en la adolescencia. Y eso se nota.

Sin embargo, la diferencia esenciales con "Harry Potter y la cámara secreta" es la posibilidad de jugar como Harry, Ron o Hermione en modo colaboración, para resolver problemas en conjunto y progresar en el juego, contando con los atributos y hechizos únicos de cada personaje.

Por lo demás, el forofo del universo Rowling se encontrará con bastantes novedades: hechizos nuevos (congelación de criaturas, control de dragones...), nuevos personajes, criaturas y misiones, además de los retos para dos jugadores (Club de Duelo, Carrera de Escobas, Pesca de Caballitos de Mar Voladores...)

Extras particulares

Con extras particulares se ha dotado a las plataformas PS-2 y GameBoy Advance. Así, en la versión de la PlayStation, el jugador cuenta con media docena de minijuegos para Eye Toy, para los cuales se aprovecha el micrófono de este singular periférico. Es la primera vez que se incorpora de forma completa esta tecnología, que graba el entorno con una videocámara y permite al usuario participar sin mandos adicionales.

También hay minijuegos en GameBoy, donde el desarrollo de la aventura tiene un formato de juego de rol puro. Pero además permite conectarse con Nintendo GameCube para comerciar con cartas mágicas, entre otras cosas.

Además de las tres plataformas mencionadas, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" está disponible en PC-CD y Xbox.

Ficha técnica

Esta nueva edición del conocido juego de la compañía EA Games, está disponible en español, incluyendo las voces, y cuenta con un completo manual de ayuda.

Para su versión para PC. requiere, como mínimo, un Pentium III a 600 Mhz con 128 Mb de RAM (256 para XP), 850 Mb de disco duro y una tarjeta 3D de 16 Mb. Su precio oscilará entre los 45 y los 60 euros dependiendo de la plataforma.