Sucesos

Aparecen los cadáveres de dos jóvenes en Chiclana de la Frontera

El cuerpo de la mujer de 19 años fue hallado en una casa de campo a las afueras de la localidad gaditana. Se baraja que su novio, de 24 años, disparó varias veces con una escopeta a su compañera y después se quitó la vida.
31/may/04 10:46
Edición impresa .

EFE, Madrid

Una joven de 19 años, hallada ayer muerta en una casa de campo a las afueras de Chiclana de la Frontera (Cádiz) con varios disparos de arma de fuego junto al cadáver de su novio, puede elevar a 27 las mujeres muertas en lo que va de año a causa de la violencia doméstica.

La Guardia Civil informó de que los primeros indicios apuntan a que el fallecido, de 24 años y novio de la víctima, pudo suicidarse después de quitarle la vida a su compañera.

Los dos fallecidos presentaban impactos de bala realizados con una escopeta, según el Instituto Armado. El pasado viernes falleció en la localidad albaceteña de Caudete una mujer marroquí, veinticuatro horas después de que su marido la golpeara con una lámpara en la cabeza.

Nueve en lo que va de mes

Con ambas muertes se elevan a nueve las mujeres fallecidas durante este mes de mayo a causa de la violencia ejercida por los hombres. El día 4 de mayo de este año se produjo un crimen muy similar al de ayer domingo en la localidad de Mas de Barberans (Tarragona), donde un joven de 18 años mató a su novia en el garaje de la vivienda de ella, que tenía 15 años y a la que disparó con una escopeta de caza y poco después se suicidó. Otras muertes este mes ocurrieron el pasado 16 de mayo, al morir una joven de 19 años en Córdoba tras ser apuñalada, presuntamente, por su antiguo novio, que fue detenido. Ese mismo día, también se registraron otras dos agresiones sin resultado de muerte y relacionadas con la violencia doméstica. La primera ocurrió en Gójar (Granada), donde un hombre apuñaló a su mujer, en su casa, causándole heridas graves para después clavarse él el cuchillo. La segunda se registró en Elda (Alicante), donde una mujer de origen magrebí fue apuñalada en la calle.

El 9 de mayo, una mujer de la localidad de Liria falleció a manos de su marido, de 60 años. El día 5 murió una mujer octogenaria de San Pedro de Valderaduey (León), tras 15 días de hospitalización, por las graves lesiones causadas por su marido. El día 3 fueron halladas muertas en su casa de Llicá de Vall (Barcelona) dos mujeres.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: