La Laguna

Las obras en un barranco provocan el vertido de aguas fecales en La Piterita

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) denunció ayer que los trabajos que se están realizando para la instalación de la red de alcantarillado en un tramo del barranco de Gonzaliánez son la causa de las aguas negras y los malos olores que sufren los vecinos de la zona desde hace tiempo.
EL DÍA, La Laguna
28/may/04 14:40 PM
Edición impresa

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) denunció ayer un "tremendo vertido" de aguas fecales en la zona de La Piterita, concretamente en el tramo del barranco de Gonzaliánez, donde se están llevando a cabo una serie de obras para mejorar la red de alcantarillado que discurre por el fondo de dicho barranco.

Según la asociación, "lo más triste es que desde principios de 2003 estamos denunciando un vertido debajo del puente de Valle Tabares, además de otras filtraciones en varios puntos del recorrido del barranco, pero, con estas obras, se ha superado todas las barbaridades vistas hasta el momento".

Asimismo ATAN señala que los habitantes de los alrededores "deben de ser mudos, o habrán perdido el olfato, porque la peste se nota desde el interior del Barrio de La Candelaria, e incluso de la Finca España, al atardecer. A lo mejor, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a vivir en una isla llena de cloacas abiertas y vertederos de basura".

ATAN afirma que "cuando reiteramos la denuncia, hace apenas dos meses, nos contestaron que los vertidos en el barranco no siempre son de aguas fecales, además de ser puntuales. A partir de esa contestación hemos fotografiado doce vertidos más, principalmente en La Piterita y la parte superior del puente Zurita, en pleno centro de Santa Cruz. Incluso hemos observado la realización de obras parciales de restauración, con vertidos anexos, pero ninguno supera al de La Piterita".