Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Corbyn rechaza reunirse con May si no descarta un "brexit" sin acuerdo leer

Álvaro será OPERADO hoy del pómulo derecho y no podrá jugar ante el Elche

El portero del Tenerife se perderá su cuarto partido de Liga de esta temporada a causa del fuerte golpe que recibió en la cara durante el encuentro del pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano, al chocar con Azkoitia. Ayer se confirmó que el jugador sufre una rotura en el arco cigomático y la base orbital.
JORNADA, S/C de Tenerife
13/abr/04 17:45 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Justo en su mejor momento de la campaña, culminado con una decisiva actuación en el partido ante el Rayo Vallecano del pasado sábado, Álvaro Iglesias verá cortada su progresión temporalmente debido a una fisura en el pómulo derecho de la que será operado durante la tarde de hoy por el doctor Pablo Furelo, quien intervino quirúrgicamente al ex blanquiazul Domingos Paciencia hace seis años de una lesión en la mandíbula.

El diagnóstico.- La entidad blanquiazul comunicó anoche que Álvaro sufre exactamente una rotura del arco cigomático y la base orbital, por lo que deberá pasar por el quirófano de la Clínica La Colina a las 19:00 horas. Al día siguiente recibirá el alta y podrá volver a entrenar en cinco días. Aunque Pablo Furelo tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a la conclusión de la intervención quirúrgica, que durará unos sesenta minutos, el médico del Tenerife, Roberto Medina, anticipó ayer que "primero le realizarán una revisión quirúrgica, ya que interesa saber el estado del músculo infraorbitario, y luego se fijará la fractura". Mientras, su compañero Juan José Valencia aseguró que era necesario acudir a la cirugía, ya que "si los huesos no quedan bien alineados el paciente puede tener problemas con la visión. La suerte es que no hubo grandes desplazamientos ni hundimientos. Lo importante es que está en muy buenas manos y hay plenas garantías de que todo va a salir bien".

Respecto al estado de ánimo del deportista, apuntó que, a pesar de todo, Álvaro estaba dispuesto a participar en el compromiso del sábado, pero esta posibilidad quedó totalmente descartada, ya que "corre el riesgo de quedar peor si recibe otro golpe en el partido".

El origen.- La acción que derivó en el percance del cancerbero vizcaíno se produjo en los últimos minutos del compromiso ante el Rayo. Álvaro salió a por un balón cerca de la frontal del área y chocó violentamente con Azkotia. El meta fue el que peor salió y permaneció unos instantes tumbado sobre el césped, algo aturdido y siendo atendido por el médico del Tenerife. Todo parecía indicar que el relevo en el marco canario era inevitable. De hecho, el suplente Robert Enke se puso en movimiento de inmediato para calentar y aguardar la decisión de los técnicos. Pero Iglesias aguantó y optó por seguir jugando. Su espíritu competitivo le impidió renunciar al puesto y el tiempo le dio la razón, pues fue capaz de desviar un penalty lanzado por Roberto Peragón cuando el marcador reflejaba un 1-0. Horas después, Álvaro retornó con el equipo a la Isla, luciendo un moretón en el ojo derecho, con cuatro puntos de sutura en la zona afectada y a la espera de conocer el resultado de las pruebas médicas a las que debía someterse al día siguiente para definir el tratamiento a seguir.

Debutará Enke.- Sin Álvaro Iglesias, Martín Marrero deberá recurrir a los otros dos cancerberos de la plantilla, Robert Enke y Adolfo Baines. Lo normal es que sea el alemán quien ocupe la vacante dejada por el futbolista lesionado, dado que desplazó al navarro en la suplencia desde su llegada al club a finales del pasado mes de enero. En ese caso, el portero procedente del Barcelona disputará sus primeros minutos como blanquiazul.

Hoy toca entrenamiento.- En otro orden de cosas, la plantilla del Tenerife iniciará hoy (10:00 horas) en El Mundialito la preparación del duelo ante el Elche de este sábado.

Media defensa nueva

Ante el Elche no sólo habrá un cambio en la portería. También, en la línea defensiva, ya que Iker Garai y Sebastián Corona se perderán el encuentro ante el Elche por sanción. El vitoriano y el sevillano son los zagueros del Tenerife con más minutos en la competición, condición que se han ganado a base de regularidad. Se puede afirmar que son los jefes de la retaguardia, pues se han mantenido en el "once" a lo largo del campeonato, mientras que compañeros como Miroslav Djukic, César Belli, Roberto Carlos, Ismael o Kirian se han rotado para cubrir los demás puestos. Aunque habrá que esperar a lo que ocurra ensayos de esta semana, se espera que Djukic se empareje con César en el eje de la defensa y que Aarón Darias recupere la titularidad para suplir a Garai. El canterano es el recambio natural para el lateral derecho, aunque casi siempre ha jugado como interior.