Jornada Deportiva

El Celta elige a Carnero para sustituir a Antic

El Consejo de Administración del club vigués deshojó por fin la margarita y se decidió por un técnico de la casa tras fallar alguna que otra gestión, como la de Lorenzo Serra Ferrer. De este modo tratará de impedir el descenso.
EFE, Vigo
1/abr/04 17:37 PM
Edición impresa

No es la primera vez que Ramón Carnero, nada que ver con el secretario técnico del mismo apellido, tiene que hacerse cargo del primer equipo del Celta como puente entre el antiguo y nuevo entrenador, pero en esta ocasión el club le ha entregado una responsabilidad que hasta ayer le resultaba desconocida.

Su trayectoria por el fútbol como jugador no ofrece nada especial. El Arosa y el Logroñés fueron sus equipos de referencia . Tras su paso por el filial, el primer equipo llamó a su puerta. Su talante mediador y visión dialogante le hizo ganarse la confianza de casi todos los entrenadores que pasaron por Vigo en la última década, a excepción del argentino Carlos Aimar que trabajó con su propio equipo técnico.

Uno tras otro, Chechu Rojo, Castro Santos, Javier Irureta, Víctor Fernández, Miguel Ángel Lotina y hasta Radomir Antic, prefirieron tenerlo a su lado.

Ahora le llega la oportunidad, cuando el Celta se ha transformado de jugoso pastel en papa caliente. Como los dictadores de la época romana, se pretende que su paso consiga arreglar el desaguisado y luego regrese a su labor oscura.

En el difícil trabajo encomendado le acompañará el valor en alza más destacado del cuerpo técnico, Rafael Sáez, que apunta unas excelentes maneras en el banquillo que ha demostrado en solo tres años de técnico del club.