La Palma
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer
TAZACORTE

El alcalde dice que el agujero localizado en el nuevo puerto será fácil de reparar

Ángel Pablo Rodríguez muestra su tranquilidad tras entrevistarse con los responsables de la Consejería de Infraestructuras, la cual le trasladó que la rotura sólo afecta a uno de los cajones del nuevo dique.
EL DÍA, Tazacorte
9/mar/04 6:00 AM
Edición impresa

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pa-blo Rodríguez Martín, ha mostrado su tranquilidad ante la situación generada por un socavón detectado en dique ampliado del puerto de la localidad, después de entrevistarse con los técnicos de Puertos, así como el consejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Antonio Castro Cordobez, y el viceconsejero del mismo área, Gregorio Guadalupe.

Según explica el mandatario mu-nicipal, desde la Consejería se le ha trasladado que la rotura provocada por el mar en dicho muelle durante el último temporal, generando un agujero de unos cuatro metros en el dique, "será fácil de reparar, ya que su restauración consistirá en la inyección de hormigón en esta zona".

Para ello, la empresa Dragados cuenta ya con el encargo del área regional de Infraestructuras, por lo que los técnicos de esta entidad han estado analizando la rotura en los últimos días con el fin de concretar el procedimiento y el espacio en el que se ejecutará la obra.

Inicialmente, el análisis ha de-jado claro que el problema sólo ha afectado al cajón número cinco, y más concretamente a tres de sus celdas, debido a las colisiones de otro cajón que tuvo que ser retirado que luego, por la incidencia del mar, generó el socavón detectado recientemente. De esta manera, se descarta que el resto de dique se haya visto afectado.

Por todo ello, señala Ángel Pa-blo Rodríguez en un comunicado, "podemos estar tranquilos, ya que nuestro puerto será reparado con garantías, reforzando la zona afectada con hormigón, cuestión que consideramos importante si tenemos en cuenta que es la parte más afectada por los temporales habituales del noroeste".

Además, añade el alcalde, "en el ayuntamiento confiamos en las palabras del consejero de Infraestructuras respecto a la ampliación del muelle que se ha previsto desde el Gobierno de Canarias para permitir la entrada de buques turísticos y comerciales de gran calado, así como la creación de un puerto deportivo, sin el menoscabo de nuestro refugio pesquero y de la zona comercial, en donde, según el propio consejero, es posible que a lo largo del presente año comiencen a operar barcos".

TAZACORTE